Semana Santa en paz: Cundinamarca celebró el Domingo de Ramos sin incidentes
Semana Santa en paz: Cundinamarca celebró el Domingo de Ramos sin incidentes | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, destacó el desarrollo en completa normalidad de las tradicionales procesiones del Domingo de Ramos, que marcan el inicio de las celebraciones religiosas de la Semana Santa en el departamento.

Gracias al acompañamiento de la Policía de Cundinamarca, el Ejército Nacional y el trabajo articulado con las arquidiócesis, las actividades se realizaron con total tranquilidad y sin reportes de incidentes.

“Garantizamos el desarrollo de estas actividades en paz, seguridad y sana convivencia. No se registró ningún incidente durante la jornada”, señaló el mandatario.

Otras noticias de Cundinamarca: El aguardiente Néctar llega a Canadá: ELC inicia su expansión internacional

Coordinación institucional para Semana Santa

El gobernador Rey afirmó que continuará el trabajo conjunto con la Iglesia y las autoridades para acompañar las siguientes fechas claves de la Semana Mayor:

  • Jueves y Viernes Santo: días de mayor afluencia de feligreses en procesiones, viacrucis y actos litúrgicos.
  • Actividades de turismo religioso, que movilizarán a miles de personas en diferentes municipios del departamento.
  • Presencia permanente de fuerza pública en puntos estratégicos, especialmente en municipios con alta tradición cultural y religiosa.

Seguridad para propios y visitantes

La Secretaría de Gobierno Departamental, en coordinación con cuerpos de seguridad, ha activado planes de vigilancia y contingencia en los 116 municipios de Cundinamarca.

Hasta el momento, el balance ha sido positivo:

  • No se han reportado alteraciones del orden público.
  • Las actividades religiosas han contado con acompañamiento preventivo y presencia activa de uniformados.
  • Los principales destinos turísticos del departamento han recibido apoyo logístico y operativo para atención a viajeros.

“Mi agradecimiento a los hombres y mujeres de los distintos cuerpos de seguridad que han estado y estarán al pendiente de propios y viajeros durante esta Semana Mayor”, concluyó el gobernador.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Capturado delincuente en Ciudad Verde por fabricación y tráfico de armas y estupefacientes

Un hombre de 35 años fue capturado por las autoridades de Soacha por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte estupefacientes y armas.

Es hallado el cuerpo de una de las víctimas de creciente en Arbeláez

Gobierno Departamental, informó que se encontró el cuerpo de una mujer desaparecida en la creciente que registró una quebrada en Arbeláez.

Cundinamarca Incluye a Indígenas en el Plan de Desarrollo

En el marco de la construcción del Plan de Desarrollo departamental, Jorge Rey, abre un espacio a los indígenas Je’eruriwa de Medina.

Tres empresas de transporte estrenan nueva ruta en Soacha

Tres empresas de transporte interno de la ciudad de Soacha, han comenzado a operar una nueva ruta que conecta Ciudad Verde y Terreros.