Lluvias causan estragos en Oriente de Cundinamarca: emergencias y vías bloqueadas en varios municipios
Lluvias causan estragos en Oriente de Cundinamarca: emergencias y vías bloqueadas en varios municipios | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

Las fuertes lluvias de las últimas horas han dejado múltiples emergencias en municipios de la provincia de Oriente en Cundinamarca, provocando inundaciones, desbordamientos, deslizamientos de tierra y cierres viales.

Así lo confirmó el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, quien detalló el panorama crítico a través de sus redes sociales, asegurando que equipos de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (UDGRD) trabajan en la atención inmediata de los eventos en coordinación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo (CMGRD).

“Desde la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, avanzamos en la atención inmediata de los eventos”, expresó el mandatario cundinamarqués.

Municipios más afectados por las lluvias en Cundinamarca

Une

  • Inundaciones en zonas urbanas y rurales, incluyendo un barrio y la avenida principal.
  • Caída de bancadas y hundimiento en la vía departamental hacia Gutiérrez y Fosca.
  • Maquinaria de la Alcaldía de Une, Bomberos y CMGRD trabajan en remoción y mitigación.

Cáqueza

  • Desbordamiento de la quebrada Tunja.
  • Colapso del puente hacia la vereda Placitas, obligando a evacuar 10 viviendas.
  • Daños en el sector El Tablón, puente Chulo y vía Velandia.

Quetame

  • Derrumbe en el sector Algodonal deja incomunicado al municipio con la inspección de Puente Quetame.
  • Equipos técnicos se desplazan para evaluar daños.

Fómeque

  • Movimientos en masa en sectores veredales como Lavedero Bajo y río Blanco.
  • Dos viviendas en riesgo por deslizamientos y taponamiento de vías terciarias.

Guayabetal

  • Movimientos en masa en San Roque Alto y en la vereda Primavera, afectando vías principales.

Vía al Llano cerrada en varios tramos

De manera paralela, el Gobernador Rey informó que la vía al Llano permanece cerrada en 12 puntos debido a la caída de rocas, lo que aumenta la presión sobre los corredores estratégicos para la conectividad del departamento.

“La vía al Llano permanece cerrada en 12 puntos por caída de rocas, lo que incrementa la atención sobre los corredores estratégicos del departamento”, puntualizó Jorge Emilio Rey Ángel.

Otras noticias de Cundinamarca: Avanza el Regiotram de Occidente: Gobernador Rey reporta avances en corredor Facatativá – Bogotá

Autoridades en máxima alerta

La Gobernación de Cundinamarca mantiene activos los protocolos de atención y hace un llamado a la comunidad para que permanezca atenta a los comunicados oficiales y evite transitar por zonas de alto riesgo, mientras continúan las labores de verificación, remoción y mitigación en las áreas afectadas.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Captura de cuatro personas por hurto y porte ilegal de armas en Soacha

Policía de Soacha captura a cuatro personas por hurto y porte ilegal de armas. Se recuperó un vehículo, dinero y celulares.

Jornada de Fortalecimiento y Asistencia Técnica de los pueblos Indígenas

En el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo, se llevó a cabo la “Jornada de Fortalecimiento y asistencia técnica de los pueblos Indígenas”.

Incautación de ketamina en Cundinamarca deja 432 frascos decomisados en vía

Incautación de ketamina en Cundinamarca dejó 432 frascos ocultos en un tractocamión en Chinauta y un conductor capturado.

Acciones para cumplir compromisos con I.E. de La Mesa

De acuerdo con los compromisos adquiridos con la IED, Sabio Mutis del municipio de La Mesa, se llevaron a cabo algunas acciones.