Segundo Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis
Segundo Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis | Instituto Colombiano Agropercuario (ICA)

La Alcaldía Municipal de Fómeque anunció el inicio del Segundo Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 13 de diciembre de 2025, como parte de la Campaña Nacional de Erradicación de Fiebre Aftosa y Brucelosis en Bovinos y Bufalinos.

Esta jornada busca proteger la salud animal, mantener el estatus sanitario del municipio y garantizar la calidad de los productos pecuarios, fortaleciendo así la competitividad del sector ganadero fomequeño.

“La sanidad animal es una responsabilidad compartida. Invitamos a todos los ganaderos a participar activamente en este ciclo de vacunación para preservar la salud de sus animales y proteger la economía rural”, manifestó la Administración Municipal.

Compromiso con la ganadería local

El proceso se desarrollará en todas las veredas del municipio, conforme a un cronograma establecido por la Alcaldía y las autoridades sanitarias. En el listado oficial —que estará disponible en las sedes municipales y canales digitales— los ganaderos podrán consultar las fechas y los puntos programados para la vacunación de sus animales.

Durante el ciclo, se aplicarán las dosis correspondientes a la Fiebre Aftosa y la Brucelosis, enfermedades de alto impacto que pueden afectar la producción, el comercio y la salud pública si no se previenen a tiempo.

La jornada cuenta con el acompañamiento de entidades del orden nacional y departamental, que apoyan la ejecución del programa y garantizan que el proceso se cumpla bajo los más altos estándares de bioseguridad y control sanitario.

Sanidad y bienestar del campo fomequeño

La Alcaldía reiteró la importancia de que todos los productores y propietarios de ganado participen activamente, asegurando la vacunación total del hato bovino y bufalino del municipio.

“Cumplir con esta jornada es proteger la productividad, el bienestar animal y la salud de nuestras familias campesinas. Fómeque sigue demostrando su compromiso con un campo sano, seguro y sostenible”, añadió la entidad.

Otras noticias de Cundinamarca: Soacha celebró la Feria Ganadera en la vereda Romeral exaltando el trabajo campesino

La administración invita a los productores a mantenerse atentos a las fechas programadas por vereda y cumplir con este importante compromiso por la sanidad y el bienestar del campo fomequeño.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Gobernación de Cundinamarca acerca oportunidades de vivienda con el programa Podemos Casa 2.0

La Gobernación de Cundinamarca llevará el programa Podemos Casa 2.0 a Tocaima, Pacho y Medina. Oportunidades de vivienda propia y mejoramientos para jóvenes, madres cabeza de familia y población vulnerable

El beneficio de Matrícula Cero se mantendrá en Cundinamarca

Nicolás García Bustos anunció la permanencia del beneficio de matrícula cero, refrendando el compromiso de la Administración de Cundinamarca.

Gobernación de Cundinamarca lanza nueva fase de la estrategia “Compramos Tu Cosecha” para fortalecer el agro

La Gobernación de Cundinamarca lanzó la nueva fase de “Compramos Tu Cosecha” para asegurar la venta justa de productos agropecuarios. Inscríbete aquí.

Se inicia Proyecto Tecnológico agroindustrial metropolitano

Cundinamarqueses participan en proyecto Corredor tecnológico agroindustrial metropolitano, que permite el desarrollo agrícola.