Con el Circuito Agua, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes articula iniciativas de arte y memoria comunitarias en zonas urbanas y rurales de la ciudad que han sido afectadas por múltiples trazadores de violencia. Una apuesta por la reconciliación, la reparación simbólica y la construcción de paz en las localidades de San Cristóbal, Kennedy y Puente Aranda.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se realizará una serie de actividades para tejer colectivamente lo que será el Circuito Agua de arte y memoria, un proceso que busca fortalecer y visibilizar las prácticas artísticas y culturales entorno a las fuentes hídricas (humedales, ríos) en tanto  sujetos colectivos no humanos determinantes para la existencia y cuya defensa es la defensa por la vida misma.

El Circuito Agua de arte y memoria es un proyecto del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en la líneas estratégicas Arte y Memoria sin Fronteras, tiene como propósito visibilizar y promover iniciativas artísticas y culturales comunitarias que trabajen en torno al arte, la memoria y el agua y que aporten a los procesos de construcción de paz, reparación simbólica y reconciliación de las comunidades, reconociendo que las fuentes hídricas en las comunidades de San Cristóbal, Kennedy y Puente Aranda han sido un espacio desde el cual se articulan las acciones de defensa y apropiación del territorio.

¿En qué consiste?
El Circuito Agua consta de un proceso de encuentro y reconocimiento de quienes habitan y construyen desde el arte y la memoria el territorio vivo alrededor de la cuenca del río Fucha. Para esto el Circuito desarrollara encuentros locales para construir cartografías sociales polifónicas, apoyará 12  actividades de creación y/o circulación que aporten desde el arte y la memoria a la  reconciliación, reparación simbólica y la construcción de paz, finalmente se realizará el Encuentro interlocal de intercambio de saberes y experiencias que contará con una muestra artística de las 12  acciones artísticas en torno a la memoria y  se realizará un espacio de  diálogo de saberes en torno al arte, el agua y la memoria. 

¿A quién  va dirigido?
Agentes de arte y memoria con iniciativas artísticas alrededor de la cuenca del río Fucha.

¿Como participar?
Las agrupaciones, organizaciones, colectivos, artistas, comunidad en general  interesados/as se pueden inscribir para participar en los encuentros de cartografía que se realizarán en cada una de las localidades señaladas.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.