Wednesday, December 2, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Se reemplazan los últimos vehículos de tracción animal en Soacha

Este proyecto tuvo como objetivo la entrega de vehículos automotores a los carreteros a cambio de su vehículo de tracción animal.

By Terry Loui , in Movilidad , at 11/15/2019 Etiquetas: ,


Este proyecto tuvo como objetivo la entrega de vehículos automotores a los carreteros de Soacha a cambio de su vehículo de tracción animal que durante varios años sirvió como medio de transporte y de trabajo.

Fueron 173 familias las beneficiadas entre 2016 y 2019. Los caballos fueron entregados a la Universidad Nacional para valoración, evaluación y recuperación general. Allí, se identificaron los problemas que tenían para que al momento de ser adoptados llevaran un tratamiento adecuado.

Familias recibiendo los vehículos automotores.
La sustitución de vehículos de tracción, ya es una realidad para 173 familias.

En esta ocasión se entregaron 48 vehículos automotores a las familias soachunas superando la meta propuesta en el Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad (171 vehículos). Los automotores entregados son de referencia Pick Up mini truck con platón, último modelo.

“Este es uno de los programas sociales más importantes del Gobierno Juntos Formando Ciudad y hoy podemos decir que se cumplió en su totalidad, con el aprovechamiento de estos vehículos seguramente mejorará la calidad de vida de cientos de familias soachunas, es el inicio de una nueva forma de trabajo que va a contribuir con el ordenamiento de nuestra ciudad”

Carlos Giraldo – Secretario de Movilidad de Soacha.
Otras noticias de Cundinamarca: Inicia construcción de la Carretera de Los Andes en Chía.

Trabajo en condiciones dignas y con respeto por la naturaleza

Familia recibiendo su vehículo automotor.
Estos vehículos automotores, representan una oportunidad de trabajo digno para los beneficiarios del proyecto.

Los beneficiados podrán utilizar estos vehículos para realizar sus actividades laborales, de esta manera, se dignifica la labor de cientos de familias soachunas.

“Después de sustituir nuestros caballos hoy se cumple una meta de muchos de nosotros, me parece muy buena la entrega de este vehículo que nos va ayudar a desempeñar nuestras actividades y mejorar la vida diaria”.

Marco Antonio González – Beneficiario del programa de sustitución de vehículos.

Soacha le dice adiós a las ‘zorras’ vehículos de tracción animal y se hace realidad un proyecto que ha permitido el mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias soachunas y de paso el cuidado y preservación de 173 caballos.

Síguenos en Instagram

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?