Con la oferta de 7.000 canastas de productos perecederos y no perecederos, pequeños productores, organizaciones y asociaciones campesinas de diferentes municipios y provincias de Cundinamarca participarán en la Mercatón liderada por el Distrito Capital.

“Se trata de una estrategia de apoyo a los campesinos que busca promover escenarios de  comercialización y el intercambio directo entre productores y consumidores finales, sin intermediarios, priorizando la organización social, la asociatividad y la consolidación de alianzas”.

Manuel Felipe Torres – Gerente de comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las canastas de mercado de Cundinamarca, conformadas por 18 artículos diferentes, llevarán un distintivo propio que las diferenciará de las de los otros territorios participantes: Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá Rural.  Todas estarán en pre venta desde el próximo 11 de julio, por un valor de $100.000 pesos, a través de la página web del www.mercadoscampesinos.gov.co.

Es una apuesta para impulsar la economía, pero también para reactivar los mercados campesinos que se realizaban antes, pero a través de medios digitales dadas las circunstancias actuales. De esta manera los pequeños productores reciben un pago justo y directo por su trabajo

Los mercados, que serán entregados a domicilio, frescos y listos para ser consumidos, tendrán productos típicos de Cundinamarca: arándano, papa criolla y pastusa, limón, mandarina, aguacate Lorena, cebolla larga y cabezona, naranja valencia/tangelo, frijol bola roja, tomate, chicharrones de soya, café, huevos de gallina, panela pulverizada y en pastilla, miel de abejas y arequipe.

Otras noticias de Cundinamarca: La aplicación Covid-19 Cundinamarca, optimiza sus funciones

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija  (1) 3693757, de este modo ayudarás a los pequeños productores de Cundinamarca que participan en la mercatón.

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Portal Tributario de Soacha, Acceda fácilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.

Se han recuperado $5.900 millones de contribuyentes morosos en 2019

Más de $5.900 millones ha recuperado la Secretaría de hacienda Departamental de contribuyentes morosos sólo entre enero y octubre de 2019.

Jorge Robledo propone pacto para salvar la Industria Textil y de Confecciones

La Audiencia Pública “Defendamos la industria textil y de confecciones” se dio pidiendo que permanezca el arancel de 37,9% a las importaciones.