Paro de Transporte pone en riesgo realización del X Festival de la Cultura Cafetera en Viotá
Paro de Transporte pone en riesgo realización del X Festival de la Cultura Cafetera en Viotá

Las vías del municipio de Viotá se encuentran en pésimo estado, lo que ha motivado la realización del paro de transporte, este gremio ha decidido bloquear las entradas a la cabecera municipal por segundo día consecutivo, en protesta por la falta de atención a la malla vial que afecta no solo al transporte sino también al sector agrícola, principal fuente de ingresos del municipio.

Según la comunidad, sus exigencias y las de los transportadores para el arreglo y adecuación de las vías han sido ignoradas por la alcaldía de Viotá que, en lugar de ello, ordena sin ningún remordimiento el gasto de 247 millones para la realización del X Festival de la Cultura Cafetera, lo que ha generado indignación en la población.

La comunidad ha iniciado esta protesta desde el 15 de marzo y exige que se priorice el gasto de los recursos al mantenimiento vial que se necesita con urgencia. Sin embargo, el alcalde de Viotá, Wilder Gómez Osorio, niega las acusaciones de la comunidad y culpa al invierno y a algunos sectores políticos de la situación.

Otras noticias de Cundinamarca: Hallan sin vida a los 10 mineros desaparecidos tras explosión en minas de carbón en Sutatausa

Las imágenes compartidas por los conductores de la región muestran la difícil situación que enfrentan en las vías, mientras que el alcalde y su reconocido ánimo fiestero, insiste en llevar a cabo el Festival para “reactivar la economía del municipio”.

¿Quién pierde con el Paro de transporte en Viotá?

La mala situación de las vías no solo afecta el transporte y la actividad económica, sino que también ha generado una imagen negativa del Wilder Gómez Osorio y su candidato a la alcaldía, el exsecretario de gobierno y exsecretario de hacienda, Carlos Rojas, quien tendrá que cargar en campaña con los desatinos e incumplimientos de la administración actual. Por el momento, la realización del X Festival de la Cultura Cafetera está en duda debido a los bloqueos.

Simpsonizate con Go! Market
*Publicidad Simpsonizate con Go! Market

En pocas palabras

  • La falta de atención a las vías en Viotá afecta tanto al transporte como al sector agrícola, principal fuente de ingresos del municipio.
  • La comunidad exige que se destine el dinero del festival a la reparación de las vías, en lugar de realizar festividades que no solucionan el problema.
  • La mala situación de las vías en Viotá ha generado una imagen negativa del alcalde y su candidato a la alcaldía, quienes tendrán que cargar con las consecuencias de la administración actual en campaña.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Noticias de Antioquia | Noticias de Bogotá D.C. | Noticias de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Gobernador de Cundinamarca Pide Refuerzo de Seguridad tras Hechos de Violencia en Sumapaz

Tras hechos de violencia en los límites entre Cundinamarca y la localidad rural de Sumapaz, Gobernador solicita reforzar la seguridad.

Consejos de Urbaser para el inicio de un nuevo año escolar sostenible con el medio ambiente

La próxima semana inicia un nuevo año escolar para los niños y jóvenes, es importante enseñarles la importancia de cuidar el medio ambiente.

Alcalde de Soacha exige más seguridad y respeto institucional en Congreso Nacional de Municipios

El alcalde de Soacha exigió más pie de fuerza y respeto a los alcaldes en el Congreso Nacional de Municipios 2025 en Cartagena.

‘Retomaremos la perimetral de Oriente’ Nicolás García

Nicolás García aseguró que con el respaldo de la Agencia Nacional de Infraestructura, se retomará construcción de vía Perimetral de Oriente