Nicolás García llegó hasta la provincia del Gualivá, en donde se comprometió con obras de infraestructura vial, educativa, deportiva, cultural y de salud, además con iniciativas en materia social, agua potable y saneamiento básico.

“Ha sido una jornada muy productiva; hoy domingo estuvimos en Vergara, Nimaima, Nocaima y La Vega, anunciando inversiones puntuales en cada uno de los municipios y de proyectos regionales como el que queremos hacer con el parque ecológico y turístico del Gualivá, además de otros proyectos de infraestructura vial y turística. Insistimos, el Covid-19 nos ocupa pero no puede ser una excusa para no hacer nada más; hoy tenemos cerca del 60% en ocupación de camas UCI en el departamento y seguimos impulsando acciones para cumplir con nuestro Plan de Desarrollo”.

Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca

Vergara

En Vergara, el Mandatario Departamental  se comprometió a adelantar la construcción de sala de partos en el hospital Santa Bárbara, el Plan Maestro de Acueducto El Palmar, la fase III de la IED León Triana, acueductos veredales, el centro folclórico y la casa de la cultura, entre otros, con una inversión que supera los $10.000 millones.

Nimaima

A su llegada a Nimaima, García Bustos expresó su respaldo para avanzar en proyectos como el mega parque turístico del Gualivá, infraestructura en salud, actualización catastral, la casa de Gobierno, la  casa de la cultura, agua potable y saneamiento básico, escenarios deportivos, carro de bomberos, infraestructura educativa, mejoramiento de escuelas rurales, gas domiciliario, acueductos veredales, vías como La María-Nimaima; Nimaima-Vergara; placa huellas y vías urbanas.

Nocaima

En el municipio de Nocaima, destacó la necesidad de hacer realidad la vía Nocaima-Cascajal, además de la construcción de placa huellas, fortalecimiento hospitalario, dotación de ambulancia, conectividad, infraestructura educativa y deportiva, mejoramiento de escuelas rurales, reservorios de agua, rutas turísticas, dotación de escuelas de formación, vías urbanas, agua potable y saneamiento básico.

Otras noticias de Cundinamarca: Departamento realizará actualizaciones catastrales en los Municipios.

La Vega

El  recorrido finalizó en La Vega, municipio número 100 de la gira ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, en donde el gobernador Nicolás García Bustos se comprometió a invertir en el Hospital,  sacar adelante proyectos de vivienda, el parque ecoturístico La Milagrosa y la PTAR. Inversión que superará los 10 mil millones de pesos.

Síguenos en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temblor en Soacha de 3.7 grados en la escala de Richter

Temblor de 3.7 en la escala de Richter en Soacha, según el servicio geológico colombiano el epicentro fue en el municipio de Pasca.

Paro de Transporte pone en riesgo realización del X Festival de la Cultura Cafetera en Viotá

Paro de transporte en Viotá, este gremio ha decidido bloquear las entradas a la cabecera municipal por segundo día consecutivo.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Se inician obras de las Fases II y III de Transmilenio a Soacha

El gobernador de Cundinamarca, presidió el acto oficial en el que se inician obras para la construcción del proyecto Extensión Transmilenio a Soacha.