Como parte de la celebración del Día del Campesino, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció el apoyo de forma significativa a los trabajadores del campo que han tenido que afrontar dificultades económicas durante este tiempo de cuarentena.

En primer lugar, el Gobernador García se refirió a la asignación de cerca de 20 mil millones de pesos en insumos y en material para los diferentes cultivos, de la mano de asistencia técnica que beneficiarán a 30 mil familias de Cundinamarca, “así seguiremos garantizando el abastecimiento de nuestro departamento y de la región”.

Otras noticias de Cundinamarca: Nueva unidad de Triage para pacientes de Covid-19 en Cundinamarca

En segundo lugar, anunció el apoyo por 3 mil millones de pesos para comprar directamente las cosechas a los trabajadores de campo que en 40 municipios del departamento no han podido comercializarlas. Con ellas se armarán paquetes de alimentos y se entregarán a familias de Cundinamarca que más lo necesitan.

“Nuestro compromiso principal sigue siendo con el campo y con hacer que los productores reciban el pago justo por sus cosechas”.

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca

Síguenos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.