Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

La Secretaría de Transporte y Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Distrito, la Agencia Nacional de Infraestructura РANI y la Concesión Sabana de Occidente, impulsan el contraflujo en la calle 80 en el tramo Siberia РBogotá como estrategia piloto para mejorar la movilidad, arrancará el próximo lunes 12 de septiembre.

Una iniciativa que tiene el prop√≥sito de facilitar el transporte de estudiantes y ciudadanos que todos los d√≠as ingresan de Bogot√° a Cundinamarca, por el corredor calle 80 y el sector conocido como ‚Äúpuente de Guadua‚ÄĚ ‚Äď Siberia.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

“La estrategia establece un reversible por el carril de ingreso que ampliar√°, en un tercer carril, el paso de veh√≠culos hacia Cundinamarca, mejorando en 32% la movilidad del corredor, seg√ļn el Observatorio de Movilidad del departamento. Adicionalmente, dispondremos de 30 gestores de movilidad, para articular de manera permanente con Bogot√°, el uso de este tercer carril y el ingreso a la v√≠a, por la que a diario transitan cerca de 16.000 ni√Īos que estudian en el Departamento e ingresan desde Bogot√°. La medida regir√° desde el lunes 12 de septiembre, entre las 5 y las 8 a.m.”, destac√≥ el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.

De acuerdo con el Observatorio de Movilidad de Cundinamarca, la velocidad en este sector no supera los 5 km/h debido al alto flujo vehicular, pero el proyecto hará más eficientes los desplazamientos de las rutas escolares. 

La medida estar√° acompa√Īada por gestores viales, autoridades de tr√°nsito, estrategias semaf√≥ricas 2×1 y atenci√≥n a intersecciones.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca