Inundaciones en veredas de Facatativá: Una emergencia que deja graves afectaciones
Inundaciones en veredas de Facatativá: Una emergencia que deja graves afectaciones

Las veredas de la zona rural de Facatativá se vieron afectadas por inundaciones producto de las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio, dejando como resultado graves afectaciones a los campesinos de la zona. A continuación, te contamos más detalles sobre lo sucedido:

Inundaciones en las veredas de Facatativá y daños materiales

Las torrenciales lluvias que se presentaron, generaron el desbordamiento de varios cuerpos hídricos que pasan por la zona rural, provocando, a las 2:30 de la mañana, la inundación de viviendas, cultivos y galpones en las veredas La Selva, Los Manzanos y La Tribuna. Los Bomberos de la ciudad se presentaron de inmediato en la zona para ayudar a los afectados, mientras que la Secretaría de Obras Públicas inició la canalización del flujo de agua con maquinaria amarilla y la construcción de muros de contención con bultos de arena para mitigar la situación.

Últimas noticias de Facatativá: Urbaser Colombia se une a la junta directiva de Andesco

Se espera que una comisión del gobierno municipal visite la zona para cuantificar los daños y hacer un censo de los afectados con el fin de dirigir las ayudas necesarias. Muchas aves de corral han muerto ahogadas, y extensos cultivos has sido destruidos por las aguas, lo que tendrá un impacto a corto y mediano plazo en la economía de esta comunidad.

Urbaser | Servicios Industriales
*Publicidad Urbaser | Servicios Industriales

Llamado a la prevención y planeación

En este contexto, algunos concejales del municipio, hacen un llamado a la necesidad de aprobar el proyecto de acuerdo que cursa en el concejo y que busca aumentar el tamaño del Fondo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. La falta de recursos, la mala planeación y prevención de situaciones como esta, son factores que afectan a los más vulnerables de Facatativá.

Otras noticias de Cundinamarca: Medidas viales para el puente de San José en Colombia

Team Asistencia Inmobiliaria SAS | Servicio de Plomería
*Publicidad – Team Asistencia Inmobiliaria SAS | Servicio de Plomería

En pocas palabras

  • La emergencia por inundaciones en la vereda La Selva de Facatativá ha dejado graves afectaciones a la comunidad.
  • Es necesario que las autoridades locales trabajen en la prevención y la planeación de este tipo de situaciones, para minimizar el impacto en las poblaciones más vulnerables.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Simpsonizate con Go! Market
*Publicidad Simpsonizate con Go! Market

Noticias de Antioquia | Noticias de Bogotá D.C. | Noticias de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mejoramiento de vivienda rural para 34 municipios de Cundinamarca

Los secretarios de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, y de Planeación, socializaron el proyecto de Mejoramiento de Vivienda Rural.

Región Metropolitana convoca a la ciudadanía a participar en mesa de diálogo por la movilidad regional

Conoce la iniciativa “Voces que suman, la región se mueve”, convocada por la Región Metropolitana Bogotá–Cundinamarca. La cita es el 25 de septiembre en la Gobernación de Cundinamarca.

Tres empresas de transporte estrenan nueva ruta en Soacha

Tres empresas de transporte interno de la ciudad de Soacha, han comenzado a operar una nueva ruta que conecta Ciudad Verde y Terreros.