ExpoCundinamarca 2022

Con dos alcohosensores entregados recientemente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretar√≠a de Transporte y Movilidad de Cundinamarca fortalece la campa√Īa de sensibilizaci√≥n y cultura vial ‚ÄėS√≠ Nos Conviene‚Äô, que busca mitigar los accidentes en las carreteras del departamento.

En total, la dependencia de tránsito completa 11 equipos de este tipo que miden y muestran la concentración de alcohol en las personas, los cuales, junto con un kit de prevención vial, ayudan a detectar y a evitar que conductores, bajo los efectos del licor, circulen por la región y generen siniestros viales.

Seg√ļn un informe suministrado por el Centro de Estudios e Investigaciones de Seguridad Vial (CEIS), en Cundinamarca, en 2021 se presentaron 50 accidentes por consumo de bebidas alcoh√≥licas y no alcoh√≥licas, que dejaron 9 muertos y 41 heridos, y en lo corrido de este a√Īo, hasta junio pasado, se registraron 43 siniestros con 41 lesionados y dos v√≠ctimas fatales.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Campa√Īa Vial Ser responsable, ‚Äės√≠ nos conviene‚Äô

Por esta raz√≥n, la Secretar√≠a de Transporte y Movilidad, a trav√©s de la campa√Īa vial ‚ÄėS√≠ Nos Conviene‚Äô, adelanta actividades tendientes a mejorar el comportamiento de los actores viales y fortalece los operativos contra los conductores que en forma irresponsable se movilizan por el departamento, atentando contra su propia vida y la de los dem√°s usuarios de las v√≠as.

El secretario de Transporte de la Gobernaci√≥n de Cundinamarca, Jorge Godoy, expres√≥: ‚ÄúEsta estrategia est√° enfocada en la prevenci√≥n de siniestros viales por conducir bajo los efectos del alcohol. Es un proceso que estar√° acompa√Īado de la capacitaci√≥n de 21 agentes de tr√°nsito, quienes recibir√°n instrucci√≥n precisa sobre el manejo de los alcohosensores para certificar el buen uso de estos dispositivos de control en carreteras‚ÄĚ. 

Luis Lota, director de la ANSV, indic√≥: ‚ÄúCon estos instrumentos, que mide y muestra la concentraci√≥n en masa de alcohol en el aliento humano espirado, se trabaja junto, con la Gobernaci√≥n, para fortalecer las estrategias de control para mitigar los siniestros en las v√≠as del departamento‚ÄĚ.

Suscríbete a nuetsro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 ExpoCundinamarca 2022