ICCU rindió informe de avances de proyectos ejecutados
ICCU rindió informe de avances de proyectos ejecutados

En desarrollo de la rendición de cuentas que adelanta la administración departamental, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) rindió informe sobre los avances de los proyectos ejecutados en esta materia.

Así pues, fue su gerente General, Nancy Valbuena, la encargada de hablar acerca del proyecto Plan 500, la atención de emergencias viales en medio de la ola invernal y los combos de maquinaria amarilla.

Durante la sesión, se destacaron temas como la licitación de la Troncal de Rionegro, que contará con una inversión de $90.000 millones; y las vías Sibaté-Fusagasugá-Pasca, San Francisco-Supatá y Briceño-Zipaquirá, con recursos que suman más de $400.000 millones.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

“En el 2020 nos dedicamos a hacer los estudios y diseños. Ya tenemos diseñados 500 kilómetros de vías en Cundinamarca y ya estamos en la Asamblea Departamental aprobando las vigencias futuras. Entre el 2022 y 2023 haremos obras por todo el departamento”.

Nancy Valbuena – Gerente del ICCU del departamento de Cundinamarca.

De igual manera el informe de proyectos del ICCU, habló sobre la construcción del viaducto Los Chorros en la vía Chuguacal-Cambao un proyecto de importancia estratégica al que inyectarán $75.000 millones. Así mismo, socializó las obras de la vía Tabio-Siberia, que ya está en licitación; el tercer carril de la vía Cota – Chía; y la doble calzada de la variante de Cota, la cual ya cuenta con los estudios y diseños.

En cuanto a la atención de emergencias viales y la maquinaria amarilla, se han invertido más de $80.000 millones en la adquisición de ocho combos de maquinaria, un total de 100 equipos para la atención de las vías de segundo y tercer nivel.

Para terminar el balance, la gerente Nancy Valbuena informó que en lo corrido de 2022 se han ejecución $1.2 billones en proyectos de infraestructura vial y social.

Para ampliar la información y conocer todos los temas que se abordaron en este ejercicio de rendición de cuentas, ingrese al siguiente link: Más información sobre esta rendición de cuentas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Festival Hip-Hop Soacha 2024: Cierres viales y medidas de seguridad

Descubre todo sobre el “Festival Hip-Hop Soacha 2024”, un evento lleno de rimas, graffiti y cultura urbana. Conoce los cierres viales y las medidas de seguridad para asistir al evento este 23 de noviembre.

Abierta inscripción para nuevos cupos educativos en Soacha

A partir del 1° de septiembre quienes necesiten cupos nuevos en Soacha pueden comenzar la inscripción para primaria o bachillerato.

Acueducto La Mesa Anapoima es una realidad

Después de 15 años de espera, los habitantes de La Mesa y Anapoima, en la provincia del Tequendama, tendrán el acueducto que merecen.

Jornadas veterinarias beneficiaron a perros y gatos en El Colegio y San Antonio del Tequendama

La Gobernación de Cundinamarca, a través del IPYBAC, realizó jornadas veterinarias en El Colegio y San Antonio del Tequendama, beneficiando a perros y gatos con atención gratuita.