ExpoCundinamarca 2022

Durante la audiencia pública adelantada en Cota, para la construcción de la ley Orgánica para la Región Metropolitana, la secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, se refirió al tema del desarrollo urbanístico que es una de las inquietudes y prioridades de los ciudadanos del municipio.

“Es necesario generar instrumentos que, de manera organizada y consensuada entre los municipios, permitan organizar el territorio y atender necesidades como un desarrollo urbanístico controlado, y eso es justamente lo que permitirá la nueva Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca”, ratificó la secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila.

En esta audiencia, marcada por la masiva participación de jóvenes, además de las intervenciones de ciudadanos, representantes de organizaciones comunitarias, sociales y gremiales, y voceros se recibieron propuestas como la defensa de la vocación agrícola de Cota, la consolidación de los pactos de borde para controlar el crecimiento urbanístico de corredores ambientales que sirvan de barrera natural a los procesos de conurbación.

Precisamente frente a las inquietudes ciudadanas sobre el territorio, y teniendo en cuenta que el crecimiento físico y el desarrollo urbanístico del municipio se ha visto impactado por el incremento del 40% de la población de la provincia de Sabana Centro en tan solo 13 años, la Secretaria resaltó la necesidad de trabajar en conjunto como región para atacar las problemáticas que preocupan a los habitantes de esta zona de del departamento.

De igual forma, el Diputado de Cundinamarca, Alex Prieto, se refirió a que la Región Metropolitana busca desarrollos económicos sustentados pero sostenibles y que “con esta figura se pretende generar la armonización entre el Distrito y los municipios, bajo los ejes de desarrollo económico y de protección del medio ambiente, manteniendo la autonomía territorial, la potestad de los concejos municipales, y las capacidades de los alcaldes en su autonomía administrativa”.

Otras noticias de Cundinamarca: “Región Metropolitana” oportunidad para impulsar el desarrollo

Las próximas audiencias municipales se llevarán a cabo en la Calera y en Facatativá. Los ciudadanos interesados pueden inscribirse para participar en www.regionmetropolitana.com y seguir la transmisión en las redes sociales de la Gobernación.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Se crea Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto pasó a denominarse Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia.

Transporte, movilidad y agua potable, los retos de la integración regional

Gobernador de Cundinamarca, presentó los principales proyectos que impulsan la integración regional Bogotá-Cundinamarca.

Duque debe cumplirles a los Confeccionistas

Muchos fueron los votos que Iván Duque sacó por autoproclamarse el Presidente “de los textileros y los confeccionistas” ¿Ha Cumplido? Jorge Robledo
 ExpoCundinamarca 2022