Fusagasugá mejora su movilidad con la inauguración de la carrera 3ra en la Comuna Oriental
Fusagasugá mejora su movilidad con la inauguración de la carrera 3ra en la Comuna Oriental | Fotografía: Alcaldía de Fusagasugá

La administración municipal de Fusagasugá, liderada por el alcalde William García Fayad, inauguró la ampliación de la carrera 3ra, una obra que transformará la movilidad entre el norte, centro y suroriente de la ciudad. Con una inversión de $1.300 millones, esta vía responde a una necesidad histórica de los habitantes de los barrios Coburgo, Los Robles y Los Sauces, quienes esperaban su construcción desde hace varios años.

Impacto de la obra en la movilidad

La nueva vía se convierte en un corredor estratégico para Fusagasugá, facilitando la conectividad entre sectores clave y mejorando los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos.

Otras noticias de Cundinamarca: Capturan a Integrantes de “Los Pocholos”, en Girardot

El proyecto incluyó la construcción de más de 250 metros lineales en concreto rígido, junto con trabajos de acondicionamiento del terreno y alcantarillado, garantizando así su durabilidad y funcionalidad a largo plazo.

“Con la entrega de esta obra, estamos cumpliendo con un compromiso fundamental para el desarrollo de Fusagasugá. La movilidad y la infraestructura son claves para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, destacó el alcalde William García Fayad.

Un avance esperado por la comunidad

Los habitantes de la Comuna Oriental celebraron la finalización de la obra, pues desde hace años enfrentaban dificultades de acceso en la zona. Ahora, con esta nueva vía, se facilitará el tránsito de vehículos y peatones, impulsando también la actividad comercial y económica del sector.

Con esta inversión, la administración municipal reafirma su compromiso de seguir modernizando la infraestructura vial de la ciudad y ejecutando proyectos que promuevan el desarrollo urbano y la conectividad.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Gobernador Jorge Rey anuncia reconstrucción de viviendas y subsidios para familias afectadas en Medina

El gobernador Jorge Rey anunció subsidios y reconstrucción de viviendas en Santa Teresa, Medina, tras declaratoria de inhabitabilidad.

Nuevo alcantarillado en Silvania: inversión de $10.000 millones para el barrio Los Puentes

La Gobernación invierte $10.000 millones en el alcantarillado en Silvania para el barrio Los Puentes. Conoce el proyecto que beneficiará a 2.500 personas.

3.800 millones para la infraestructura educativa de Ubaté, Puerto Salgar, La Vega y San Francisco

El Gobernador Nicolás García y la gerente del ICCU, aseguraron $ 3.800 millones para el fortalecimiento y construcción de infraestructura educativa.

Cundinamarca implementa compras conjuntas en salud con inversión histórica de $35.693 millones

Nueve hospitales de Cundinamarca se beneficiarán de compras conjuntas de medicamentos e insumos médicos. Ahorro estimado de más de $10.772 millones anuales.