El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, realizó la firma del contrato que permite iniciar la construcción del conocido ‘Campo de los Locos’, escenario que esperó por más de 25 años para convertirse en el centro deportivo más importante de la ciudad.

La ‘Unidad Deportiva Los Locos’ se ubicará en la comuna dos en pleno centro de la ciudad y contará con canchas deportivas de tenis de campo, fútbol 5, básquet, squash y pádel, espacios para practicar skatepark, pista de trote, artes de combate, auditorio, parque canino, biosaludable, áreas de juego, entre otros.

La firma del contrato se concretó con el consorcio Unión Temporal Parque Soacha 2021, con un plazo de ejecución de 18 meses y un valor de $37.421 millones, más $9.000 millones que fue el costo de la adquisición del predio. El diseño del parque fue enteramente elección de la ciudadanía a través de un concurso realizado en agosto del año pasado.

Expo Cundinamarca 'El lugar donde nos colvemos a encontrar'
* Publicidad – Expo Cundinamarca ‘El lugar donde nos colvemos a encontrar’

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, resaltó la importancia de estos escenarios deportivos para contribuir a que los niños, jóvenes y mayores se dediquen al deporte para el buen aprovechamiento del tiempo libre y así, evitar que caigan en malas prácticas.

“Ahí no solo hay $37.000 millones de este año, ni los $9.000 del año pasado cuando compramos el lote. Ahí están los sueños y las ilusiones de los soachunos de muchos años. Y hoy con toda la seguridad puedo decir que esta tierra es de los soachunos, para los soachunos y para nuestros jóvenes ”.

Juan Carlos Saldarriaga- Alcalde municipal de Soacha

Noticias de Cundinamarca hoy: Productores tendrán tarjeta 2X1 para comprar insumos agropecuarios

Adicional a este contrato, la administración municipal lleva a cabo más intervenciones en escenarios deportivos como el Estadio Municipal de Soacha, el Coliseo General Santander; al tiempo que se adelanta la modernización de 17 polideportivos por un valor de $19.520 millones.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.