El proyecto RegioTram de Occidente: A control político este lunes 27
El proyecto RegioTram de Occidente: A control político este lunes 27

La Asamblea de Cundinamarca ha programado una sesión de control político para este lunes 27 de febrero, con el objetivo de que el gerente de la Empresa Férrea de Cundinamarca, Dr. Andrés Ernesto Díaz Hernández, brinde información sobre el proyecto RegioTram de Occidente a la ciudadanía. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este importante proyecto de transporte.

RegioTram de Occidente: conectando los municipios de sabana

El RegioTram de Occidente es un proyecto de tren eléctrico que busca conectar los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con el Distrito Capital. Su operación se realizará en zonas suburbanas y urbanas, lo que permitirá movilizar a más de 125 mil pasajeros al día. Además, el proyecto contempla una inversión total de $5,3 billones y un trazado de cerca de 40 kilómetros.

Team Asistencia Inmobiliaria SAS | Servicio de Plomería
*Publicidad – Team Asistencia Inmobiliaria SAS | Servicio de Plomería

Un proyecto ambicioso: Avalúo predial, línea férrea, talleres y estaciones

El proyecto RegioTram de Occidente implica la construcción de nuevas estaciones, la implementación de nuevos talleres y la adecuación de la línea férrea existente. Todo esto ha generado algunas inquietudes en la ciudadanía, especialmente en lo que respecta a la afectación predial. En la sesión de control político, se espera que el gerente de la Empresa Férrea de Cundinamarca brinde información detallada sobre estos temas.

Otras noticias de Cundinamarca: Aparatoso accidente deja dos hombres lesionados en la vía Bogotá – Girardot

De acuerdo con los estudios iniciales, se espera que el uso del RegioTram de Occidente permita que un recorrido que actualmente toma cerca de 120 minutos se pueda realizar en cerca de 40 minutos. Esto supondría un ahorro significativo de tiempo para los usuarios, lo que se traduciría en una mayor comodidad y calidad de vida. Además, el proyecto contribuirá a reducir la congestión vehicular en las principales vías de la región.

Simpsonizate con Go! Marketing y Comunicaciones
Simpsonizate con Go! Marketing y Comunicaciones

El tren regional de occidente es un proyecto que promete transformar la movilidad

En definitiva, el proyecto RegioTram de Occidente representa una importante apuesta por mejorar la movilidad en la región y conectar de manera más eficiente los municipios con la capital. Si bien el proyecto ha generado algunas inquietudes en la ciudadanía, se espera que la sesión de control político permita aclarar estas dudas y avanzar en la implementación del proyecto. Sin duda, se trata de una iniciativa que promete transformar la forma en que nos movemos en la región.

En pocas palabras

  • El proyecto RegioTram de Occidente busca conectar los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con el Distrito Capital a través de un tren eléctrico.
  • El proyecto implicará la construcción de nuevas estaciones, la implementación de nuevos talleres y la adecuación de la línea férrea existente, lo que ha generado algunas inquietudes en la ciudadanía.
  • Se espera que el uso del RegioTram de Occidente permita reducir significativamente los tiempos de viaje y mejorar la calidad de vida de los usuarios.
  • La sesión de control político programada por la Corporación de Cundinamarca permitirá evaluar los avances del proyecto en las entidades territoriales impactadas.

Puedes seguir la transmisión a través del siguiente enlace: TRANSMISIÓN ASAMBLEA

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Noticias de Antioquia | Noticias de Bogotá D.C. | Noticias de Boyacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Vivienda colapsa en Quetame y cae al río Contador tras fuerte creciente

Una vivienda cayó al río Contador en Quetame, Cundinamarca, tras una creciente que arrasó con todo. Gobernador lidera atención a damnificados.

Cundinamarca firmó convenios con comunidades para proteger 1.372 hectáreas de áreas ambientales

El gobernador Jorge Emilio Rey firmó convenios con Juntas de Acción Comunal para preservar 1.372 hectáreas y promover proyectos sostenibles.

Avanza exitosamente rehabilitación vial en Puente de Piedra

La administración municipal de Madrid, trabaja incansablemente en la recuperación de la malla vial del centro poblado de Puente de Piedra.

Jóvenes emprendedores digitales participaron en el Semillero Digital 4.0

60 jóvenes emprendedores participaron en el bootcamp “Desarrolla tu emprendimiento digital con herramientas TIC”, Semillero Digital 4.