En Soacha, Cundinamarca, el cuerpo de bomberos enfrentó a una dura batalla contra dos incendios forestales que amenazaban a los habitantes y la naturaleza del lugar. La situación ha generado alarma y gran movilización en la región.
Últimas noticias de Cundinamarca: Gran Toma Ambiental en Pensilvania: ¡Urbaser Facatativá te invita a deshacerte de tus desechos voluminosos!
Emergencia en Mondoñedo y Canoas
El sector de Mondoñedo, situado en la vía que se dirige a Mosquera, fue el primero en reportar el siniestro cerca de las 12:30 p.m. En cuestión de minutos, el cuerpo de bomberos de la Comuna 2 acudió al llamado, tratando de contener las violentas llamas que, según reportes, se originaron en cuatro distintos puntos y ya han devorado unas 62 hectáreas.
Simultáneamente, en la vereda Canoas, cercana al Parque Nacional Chicaque, otro incendio hacía estragos. Este segundo incidente forzó a una familia, compuesta por un menor y un adulto de 65 años, a abandonar su hogar debido a la proximidad del fuego.
Causas aún desconocidas
Aunque aún no se han confirmado las causas de estos incendios, no se descarta la posibilidad de que manos criminales estén detrás con intenciones de invadir lotes. Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, compartió en redes sociales la preocupación y movilización:
“Gestión del Riesgo de Soacha, 20 unidades de Bomberos y comunidad, atendemos dos incendios que se presentan en Soacha: el primero en el sector de Canoas y el otro en Mondoñedo, cerca al parque Chicaque. En este momento se desplazan refuerzos”.
Bomberos en acción
A pesar de las adversidades, el equipo de bomberos ha mostrado resultados alentadores. Según un reciente reporte del Gobernador, “El incendio en Cascajal está controlado en un 85% y el de Canoas en un 70%. Las unidades de Bomberos continúan atendiendo las conflagraciones para controlarlas en su totalidad”.
Adicionalmente, es pertinente mencionar que los incendios forestales no son un tema nuevo para Cundinamarca. Desde el inicio del año hasta el 13 de agosto de 2023, el departamento ha atendido 160 incendios forestales en 52 de sus municipios, afectando alrededor de 2,550 hectáreas.
En pocas palabras:
- Dos incendios en Soacha, Cundinamarca, mantienen en vilo a los habitantes y demandan la atención de múltiples unidades de bomberos.
- Aunque las causas no se han confirmado, hay sospechas de intencionalidad para invadir lotes.
- Cundinamarca no es ajeno a estos siniestros; en lo que va del año, ha enfrentado 160 incendios que han afectado 2,550 hectáreas.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Noticias de Antioquia | Noticias de Bogotá D.C. | Noticias de Boyacá








