El departamento sumará más de $450.000 millones en su Plan Departamental de Aguas (PDA), convirtiéndose en el territorio del país que más recursos destinará a la construcción y mejoramiento de la infraestructura para agua potable y saneamiento básico.

Así lo anunció Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio al socializar que con $2,4 billones se financiarán los Planes Departamentales de Agua (PDA) en los 32 departamentos del país.

‚ÄúDespu√©s de Cundinamarca, los departamentos con mayores recursos priorizados para este tipo de inversiones son Meta, con $173.000 millones; Antioquia, con $141.000 millones; y Cauca con $100.000 millones‚ÄĚ, asegur√≥ el Ministro.

Cundinamarca lidera la Inversión en agua potable en Colombia

El déficit en saneamiento básico del departamento es una de las principales problemáticas que aqueja al departamento.

Lo anterior le permite a Cundinamarca constituirse como el departamento que más invierte en agua con sus recursos propios, como siempre lo manifestará el Gobernador Jorge Rey y como quedó establecido desde la concepción del plan de desarrollo Unidos podemos más

‚ÄúSe tienen previstos $450 mil millones de inversi√≥n en el presente a√Īo, bajo el liderazgo del Gobernador Jorge Rey.¬† Estos recursos provienen b√°sicamente del departamento de Cundinamarca: $100 mil millones de la vigencia actual; cerca de $150 mil millones de los municipios que aportan en conjunto al Plan Departamental de Aguas PDA; un estimativo de cr√©dito que est√° alrededor de los $150 mil millones, que adquirir√≠a en gobierno departamental; y otra partida de entidades como la Corporaci√≥n Aut√≥noma Regional (CAR) y el Ministerio de Vivienda‚ÄĚ, explic√≥ Andr√©s D√≠az, gerente General de EPC.

Otras noticias de Cundinamarca: Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Importante reiterar que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a trav√©s de viceministerio de Agua y Saneamiento B√°sico, acompa√Ī√≥ a los departamentos para que en tiempo r√©cord se aprobaran los Planes Estrat√©gicos de Inversiones que constituyen la hoja de ruta de sus inversiones para agua y saneamiento.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

App para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca

La Secretaría de Educación y los municipios no certificados del departamento contarán con un aplicativo para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca (IEC).

Soacha tendr√° Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Transmilenio a Soacha, fases II y III se adjudicó a Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto

El Consorcio Vial de Soacha y la Constructora Conconcreto S.A. ganaron el proceso licitatorio de construcción de Transmilenio a Soacha, fases II y III.

Megacolegio nuevo para El Rosal

Luego de identificar inestabilidad en la IED José María Obando, se inició la construcción del Megacolegio que atenderá a más de mil estudiantes en el Rosal.