En desarrollo de la gira departamental ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció en Fómeque, Provincia de Oriente, el trámite de dos empréstitos por un valor total de $760.000 millones que se destinarán a la ejecución de obras públicas y al fortalecimiento del sector salud.

“Esta semana quedará radicada la solicitud de los dos empréstitos: uno por $560.000 millones y otro por $200.000 millones. Esperamos contar con los recursos a finales de agosto en las cuentas del departamento y comenzar a ejecutarlos en cada uno de los municipios del departamento”.

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca

En su visita a ese territorio, García Bustos y su equipo de trabajo además de anunciar los $760.000 millones para el sector salud, supervisaron los avances de la vía Fómeque-Ubaque, cuya inversión asciende a $13.000 millones y el mejoramiento de vías urbanas, por $450 millones.

Otras Noticias de Cundinamarca: Ruta de Atención en Salud garantiza servicio oportuno ante Covid-19

Asimismo, el primer mandatario departamental anunció recursos por $216 millones destinados a la construcción del puente vehicular sobre el rio Tobia, que comunicará a Fómeque con la vereda Los cerezos, obra que beneficiará a los habitantes de la Región.

El Recorrido también comprendió los municipios de Ubaque, Chipaque y Une en donde García Bustos hizo seguimiento a obras de infraestructura que se adelantan en estos territorios y anunció la asignación de recursos para la realización de otras que beneficiarán a sus habitantes.

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Jorge Rey, lideró el comité general del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca que tuvo como fin presentar las inversiones realizadas en 2018 y aprobar los recursos 2019.