Cundinamarca avanza en la legalización de predios y terrenos
Cundinamarca avanza en la legalización de predios y terrenos

Con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro-SNR y la Agencia Catastral de Cundinamarca-ACC, la Secretaría de Gobierno avanza en el proceso de legalización de predios y terrenos en el departamento, completando ya 213 predios certificados en 25 municipios que cuentan con la actualización catastral.

“Hemos continuado este proceso vital para todos los territorios; brindamos asistencia técnica y jurídica por parte de la Dirección de Formalización de Predios a 11 municipios y en los casos de La Palma, Útica y Guaduas se determinó el acompañamiento en la legitimación de 250 propiedades urbanas y ya se realizó una segunda conversación con Silvania, Cáqueza, Nemocón y Ubaté, con el fin de coordinar la financiación de los levantamientos topográficos de instituciones de uso público en áreas rurales; ya se han certificado 213 predios y la meta es lograr 500 adicionales antes de finalizar el 2022, donde existen 25 municipios con actualización catastral y 7 en proceso”.

Leonardo Rojas – Secretario de Gobierno del departamento de Cundinamarca
Otras noticias de Cundinamarca hot.

Dentro del proceso de asesoría se gestiona la articulación con las entidades participantes y las poblaciones para brindarles apoyo en procesos como expedición de certificados de carencia registral, fichas catastrales, insumos técnicos, entre otros, destacando que se adelantarán diálogos con la Agencia Nacional de Tierras-ANT para estudiar casos particulares y procurar su ayuda en este proceso de legalización de predios.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se invertirán $5.300 millones en alcantarillado de Puerto Bogotá

La gobernación de Cundinamarca hace seguimiento a la ejecución del plan maestro de alcantarillado en Puerto Bogotá, corregimiento de Guaduas.

“Cundipapa”, la apuesta de Cundinamarca para salvar al sector papero de la crisis de precios

Gobernación lanza “Cundipapa” para salvar al sector papero de la crisis. Mercados campesinos y ventas directas buscan precios justos para los productores.

“El milagro de Soacha se hará en todo Colombia”: Saldarriaga responde a estigmas y reafirma su proyecto nacional

Juan Carlos Saldarriaga respondió a estigmas sobre Soacha y reafirmó su proyecto nacional: “El milagro de Soacha se hará en todo Colombia”.

Se extiende el Toque de queda nocturno desde el 19 de mayo en Cundinamarca

Con el fin de mitigar el Covid-19 en el departamento, el gobernador expidió el decreto 181, que establece el toque de queda nocturno.