La comunidad de El Altico en Soacha, Cundinamarca, se manifestó el pasado martes 17 de enero para exigir soluciones de alcaldía para el problema de falta de alumbrado público y seguridad en el sector.
Aproximádamente 50 habitantes del barrio se reunieron para pedir a las autoridades que les ayuden con la iluminación del sector, ya que aseguran que pagan el servicio de luz pero no gozan del servicio de alumbrado público.
Los vecinos argumentaron que la falta de alumbrado público es un problema de seguridad para ellos, ya que temen que se incrementan los hurtos por la zona debido a la escasa iluminación.
Los habitantes del barrio señalaron que la mayoría de ellos llegan a altas horas de la noche de sus trabajos y la falta de alumbrado público agrava la situación de inseguridad. Aseguran que de no ser atendidos volverían a salir a las calles a protestar.
La falta de alumbrado público no es un problema exclusivo del barrio El Altico, sino que es un problema recurrente en muchos barrios de Soacha.
A pesar de las protestas, las autoridades de Soacha aún no se han pronunciado al respecto y la comunidad de El Altico sigue esperando soluciones para el problema de falta de alumbrado público y seguridad en el sector.
Es importante que las autoridades escuchen las demandas de la comunidad y trabajen para proporcionar servicios básicos como el alumbrado público y la seguridad para garantizar una vida digna para todos los ciudadanos.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News