En los barrios Diamante, Esperanza, Acacias y Kennedy del municipio de Girardot, en Cundinamarca, se determinó la medida de aislamiento, por catorce días, debido a las altas tasas de contagio por Covid-19 que se presentan en esas localidades.

 “Lo que queremos es evitar la propagación del contagio en esos puntos, que de acuerdo con los cercos epidemiológicos han demostrado un mayor nivel de contagio”.

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca.

El primer mandatario de los cundinamarqueses se encuentra en esta ciudad entregando equipos de salud y elementos para los afectados por la pandemia, gracias a una alianza de su Gobierno y el sector privado.

“A partir de hoy Girardot contará con 62 camas UCI y antes de terminar la próxima semana se tendrán más de 80”, informó García, quien, además, proporcionó ventiladores y más de 70.000 tapabocas, así como mercados para las zonas de aislamiento decretadas en la Ciudad de las Acacias.

El mandatario de los cundinamarqueses reconoció que el departamento es ejemplo en el país en materia de expansión de camas UCI de la mano de las alcaldías y los recursos del Gobierno Departamental.

“Por eso llegamos a Girardot a fortalecer su red hospitalaria y a invitar a sus habitantes a no bajar la guardia y a fortalecer el autocuidado”.

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca.

Otras Noticias de Cundinamarca: Capturadas dos bandas dedicadas a la venta ilegal de estupefacientes en Girardot

Vale la pena destacar que a los girardoteños se les garantiza la prestación de servicio hospitalario, desde la cama básica, pasando por cuidado intermedio, hasta llegar a las camas de cuidado intensivo de ser necesario.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Jorge Rey, lideró el comité general del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca que tuvo como fin presentar las inversiones realizadas en 2018 y aprobar los recursos 2019.

Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Soacha

La Administración Municipal ha invertido más de $400 millones en prevención del consumo a jóvenes que están iniciándose en el consumo de drogas.