Autorizan cierres viales y desvíos por la Marcha por la Mujer en Soacha
Autorizan cierres viales y desvíos por la Marcha por la Mujer en Soacha | Fotografía: Google Maps

La Secretaría de Movilidad de Soacha informó que se autorizaron cierres viales y se estableció un plan de desvíos con motivo de la Marcha por la Mujer, programada para el sábado 8 de marzo. La movilización partirá del Centro Comercial Mercurio y concluirá en el Parque Principal de Soacha, recorriendo la calle 31 con carrera 7 hasta la calle 12 con carrera 7.

Otras noticias de Cundinamarca: Girardot refuerza la seguridad con operativos en diferentes sectores del municipio

El cierre de vías estará habilitado en el siguiente horario:

  • Fecha: Sábado 8 de marzo de 2025
  • Hora: 10:00 a. m. – 12:00 p. m.
  • Recorrido autorizado: Calle 31 con carrera 7 (Centro Comercial Mercurio) hasta la calle 12 con carrera 7 (Parque Principal de Soacha)

La Secretaría de Movilidad enfatizó que el tránsito vehicular no podrá ser bloqueado fuera de los horarios aprobados, ni se permitirá la obstrucción prolongada de la vía pública. Para garantizar la fluidez del tráfico, la organización del evento deberá implementar desvíos y cierres controlados con apoyo logístico y operativo.

Plan de desvíos para el 8 de marzo

Para evitar congestión vehicular durante la movilización, la Alcaldía de Soacha estableció las siguientes rutas alternas:

Ingreso Bogotá – Soacha

  1. Salida de la Autopista por la Diagonal 34 para tomar la Transversal 7C
  2. Transversal 7C hasta la Calle 24
  3. Carrera 9 hasta la Calle 11
  4. Calle 11 hasta la Carrera 7
  5. Carrera 7 hasta la Calle 9
  6. Calle 9 hasta retomar la Autopista Sur

Salida Soacha – Bogotá

La Autopista Sur en sentido Sur-Norte funcionará con normalidad.

Cruce por la Carrera 7

Desde la Carrera 6 con Calle 12:

  1. Carrera 6 hasta Calle 14
  2. Calle 14 hasta Carrera 5
  3. Carrera 5 hasta Calle 12
  4. Calle 12 hasta retomar la ruta

Para reducir el impacto del tráfico en la Calle 6, se habilitarán pasos controlados en las Calles 15 y 18, regulando la circulación sin interferir con la marcha.

Ingreso a la Autopista Sur por la Calle 22

Desde la Carrera 8:

  1. Carrera 8 hasta Calle 19A
  2. Calle 19A hasta Carrera 7A
  3. Carrera 7A hasta Calle 22A
  4. Calle 22A hasta Carrera 8
  5. Carrera 8 hasta Calle 26
  6. Calle 26 hasta Transversal 10
  7. Transversal 10 hasta Diagonal 30L
  8. Segunda salida de la rotonda para cruzar el puente vehicular
  9. Diagonal 30C hasta retorno en la Carrera 1, retomando la Autopista Sur

Se confirmó que los Agentes de Tránsito están informados sobre la actividad para brindar el apoyo necesario antes, durante y después del evento.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

IDEAM emite alerta roja por riesgo de desbordamiento de Rio Bogotá.

El IDEAM informó que nueve municipios de Cundinamarca están en riesgo por un crecimiento inusual en el río Bogotá.

Habitantes de Facatativá protestan por incumplimiento en obra de la variante

La situación en Facatativá, Cundinamarca, se ha vuelto insostenible debido al incumplimiento en la terminación de la obra de la variante.

Lotería de Cundinamarca lanza el Sorteo Extraordinario de Navidad con más de $47.000 millones en premios

La Lotería de Cundinamarca lanza el Sorteo Extraordinario de Navidad con un premio mayor de $18.000 millones y más de $47.000 millones en total.

CAR abre convocatoria para el programa ‘Cosecha de Agua Comunitaria’ en Cundinamarca

La CAR abre inscripciones para el programa ‘Cosecha de Agua Comunitaria’ en Cundinamarca. Conoce los requisitos y cómo postularte para recibir un sistema de recolección de aguas lluvias.