Gracias a la gesti√≥n adelantada por la Secretar√≠a de Asuntos Internacionales (SAI), ocho empresarios y artesanos cundinamarqueses tendr√°n la oportunidad de representar a su departamento en L’artigiano in Fiera, la m√°s importante feria internacional en este campo, que tendr√° lugar del 4 al 12 de diciembre en Mil√°n, Italia.

‚ÄúQueremos contarles que la marca Cundinamarca llega a Mil√°n, Italia, con un ejercicio que hemos venido trabajando desde hace m√°s de 6 meses. De la mano de la Secretar√≠a de Asuntos Internacionales, cuatro empresarios del departamento y dos artesanos tendr√°n la oportunidad de mostrar sus productos con la mayor calidad en la feria m√°s importante de Mil√°n‚ÄĚ.

Marcela Machado – Secretaria de Asuntos Internacionales

En ese sentido, la funcionaria se√Īal√≥ que adicional a los seleccionados se han venido capacitando a artesanos y a empresarios para que cumplan con los requisitos de la exportaci√≥n, ‚Äúpero lo m√°s importante: que puedan tener ruedas de negocios previas a la Feria para que logren hacer negocios efectivos‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Vuelve Expo Cundinamarca
*Publicidad – Vuelve Expo Cundinamarca

Dentro de los seleccionados se encuentran las empresas Proservicol S.A.S- Cosecha Real de Silvania, productora de caf√© org√°nico tostado en grano; F&M Chocolates S.A.S de Funza, que produce bombones con frutas ex√≥ticas; Paramo Snacks S.A.S de Subachoque con sus productos de fruta deshidratada; y la asociaci√≥n de Productores Paneleros de Nocaima-Asopropanoc de Nocaima con panela org√°nica pulverizada y miel de ca√Īa

En cuanto a los artesanos, fueron elegidos Terranova ‚Äď Art con su portafolio de accesorios decorativos para el hogar en palma de iraca y Artesan√≠as Recrear, especializada en la fabricaci√≥n de personajes t√≠picos y pesebres elaborados a mano en costal de yute.

Noticias de Cundinamarca hoy: Cundinamarca lucha contra la enfermedad del Chagas

Con la participaci√≥n de estos ocho empresarios y artesanos, la SAI busca promocionar en el extranjero la ‚ÄėMarca Cundinamarca‚Äô, sumar a las exportaciones del departamento y abrir nuevos mercados internacionales a trav√©s de la comercializaci√≥n de productos √ļnicos, tradicionales y de calidad.

Cabe destacar que este certamen es el m√°s importante del mundo en su tipo, ya que, aunque en 2020 no se realiz√≥ a causa de la crisis generada por la pandemia del Covid 19, en el a√Īo 2019 logr√≥ la participaron de m√°s de 100 pa√≠ses con cerca de 3.000 expositores, adem√°s de m√°s de un mill√≥n de visitantes.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.