Alcaldía de Soacha brinda apoyo a familias afectadas por incendio en el sector del Barreno
Alcaldía de Soacha brinda apoyo a familias afectadas por incendio en el sector del Barreno | Fotografía: Alcaldía de Soacha.

La Alcaldía Municipal de Soacha, a través de su equipo de Gestión del Riesgo y en articulación con las autoridades locales, atendió de manera inmediata un incendio ocurrido en el sector del Barreno, que dejó cinco viviendas afectadas, la mayoría construidas con material mixto (madera y tejas).


Atención integral y acompañamiento a las familias

De acuerdo con el reporte oficial, la vivienda donde presuntamente se originó el fuego sufrió pérdida total. En ella habitaban cuatro núcleos familiares conformados por ciudadanos colombianos y venezolanos, entre ellos adultos mayores, menores de edad y una persona en condición de discapacidad.

Estas familias recibieron ayuda humanitaria inmediata, consistente en mercados básicos y kits de aseo, como parte del plan de respuesta de la Administración Municipal.

Otras cuatro viviendas presentaron daños parciales en estructura y cubiertas, afectando igualmente a familias vulnerables que también recibieron apoyo alimentario y elementos de aseo.

“Nuestro compromiso es garantizar atención oportuna y acompañamiento permanente a las familias afectadas. Seguiremos articulando esfuerzos con los organismos de socorro para evaluar daños y prevenir nuevos riesgos”, manifestó el equipo de Gestión del Riesgo de Soacha.


Evaluación y seguimiento

Las autoridades locales continúan realizando la evaluación de daños y el acompañamiento psicosocial y logístico a las personas damnificadas.
El objetivo es coordinar las acciones necesarias para asegurar su bienestar y establecer rutas de atención que permitan su recuperación.

Otras noticias de Cundinamarca: Gobernación de Cundinamarca entrega nueva obra de mitigación del riesgo en el municipio de Útica

La Alcaldía de Soacha agradeció el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional, que participaron en el control y mitigación del incendio.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Emergencia en El Colegio: colapso de la fuente hídrica Santa Marta y desbordamiento del sistema de alcantarillado

El Colegio enfrenta colapso de la fuente hídrica Santa Marta y desbordamiento del alcantarillado. Autoridades locales y Bomberos activan el Comité de Gestión de Riesgo para ayudar a los afectados.

Motociclistas se concentran en el Ministerio de Transporte

Representantes de los motociclistas se concentran en el Ministerio de transporte y están a la espera de reunirse con el ministro.

El gobernador de Cundinamarca entrega vehículos para la gestión del riesgo en el departamento

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, entregó 31 vehículos a alcaldes y funcionarios para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cundinamarca activa operativo de seguridad por marchas del 1° de mayo

Más de 600 uniformados acompañarán las marchas del 1° de mayo en Cundinamarca. PMU garantizará seguridad y derecho a la protesta.