El anuncio de la llegada de 178 ventiladores nuevos para el tratamiento de los pacientes con coronavirus en Cundinamarca, fue dado fruto de una reunión sostenida entre Nicolás García, Gobernador del departamento y el Presidente de la República Iván Duque.

“Quiero agradecer en nombre de todos los cundinamarqueses al Presidente de la República. Acabamos de tener una reunión muy productiva donde hablamos de la confirmación de 178 ventiladores adicionales para Cundinamarca. Cuarenta de ellos llegarán entre junio y julio y los 138 llegarán en el mes de agosto. Esto nos a permitir casi que nuestra meta de expansión cumplida al 100%”.

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca

Adicionalmente, el Gobernador indicó que durante el encuentro con el Jefe de Estado se abordó el tema de la presentación inmediata de la solicitud de apertura de restaurantes de los municipios no Covid como son: San Francisco, Cogua, San Juan de Rioseco, Une, Choachí, Guaduas, Sesquilé, Yacopí, Medina, Cucunuba, Arbeláez, Beltrán, Bituima, Bojacá, Cachipay, Caparrapí, Carmen de Carupa, Chaguaní, Fosca, Fúquene, Gachalá, Gachetá, Gama, Granada, Guachetá, Guasca, Guataquí, Guayabal de Síquima, Guayabetal, Gutiérrez, Jerusalén, La Palma, La Peña, La Vega, Nariño, Nemocón, Nimaima, Nocaima, Paime, Pandi, Paratebueno, Pulí, Quebradanegra, Quetame, Quipile, San Bernardo, San Cayetano, Simijaca, Supatá, Susa, Sutatausa, Tausa, Tibacuy, Tibirita, Topaipí, Ubalá, Útica, Vergara y Villagómez.

Al respecto el Jefe del Gobierno Departamental indicó, “esperamos los protocolos por parte del Ministerio del Interior para que, una vez surtidos los mismos, en cada municipio podamos abrir este importante sector de la economía del departamento”.

Otras noticias de Cundinamarca: Tapabocas para quienes más los necesitan en Cundinamarca

Finalmente, el Gobernador se refirió a la ratificación que hizo el Presidente de la República acerca del apoyo de inversión y cofinanciación para los cerca de $100 mil millones en créditos y micro créditos para los pequeños campesinos, para los productores y para los pequeños comerciantes de Cundinamarca.

178 ventiladores nuevos para enfermos de Covid-19 para Cundinamarca

Síguenos en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cuide su salud en Semana Santa y evite los excesos

En la semana Mayor se presentan cambios en la alimentación y el consumo de licor, la prevención es el camino para que cuide su salud en Semana Santa.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

III Congreso Internacional de Investigación e Innovación ambiental

Desde el 9 y hasta el 11 de noviembre de 2022 se adelanta el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.