El pasado 1 de octubre de 2020, la Unión Temporal Sert Soacha realizó el lanzamiento de la nueva plataforma web www.sertsoacha.com para que el ciudadano pueda realizar sus trámites de tránsito y transporte de forma virtual, con el objetivo de mitigar las filas y las aglomeraciones, además de estar más cerca al ciudadano y poder brindar una atención inmediata.

Fue así como la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Movilidad, junto con el Sert dieron la bienvenida a una ‘Movilidad 100% Digital’ para los soachunos. Por tal razón, el Sert presenta el primer balance de movilidad digital:

En total 35.010 personas realizaron su trámite de forma virtual desde el lanzamiento de la plataforma web, el pasado 1 de octubre de 2020; el trámite más usual que realizan los ciudadanos es el registro de la matrícula inicial, con un promedio de 4.000 mensuales. El trámite de traspaso del vehículo automotor comprende el 25% de los trámites totales.

Trámites de Tránsito y Transporte de manera virtual en Soacha 2020 -2021:

2020Octubre8.474
2020Noviembre7.297
2020Diciembre8.360
2021Enero4.291
2021Febrero6.588
 TOTAL35.010

Otras noticias de Cundinamarca hoy: Segundo Concurso virtual de Educación Ambiental 2021

De igual forma, la concesión informa que gracias a la campaña ‘Juntos tapamos el hueco’, encabezada por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, 1.146 vehículos ya cuentan con su matrícula registrada en la ciudad, lo que representa un incremento del 186% respecto al año 2019. Esto quiere decir que los soachunos se han acogido de forma positiva a esta estrategia que busca mejorar la malla vial del municipio.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube y disfruta de todo nuestro contenido en video. Opinión, Información y entrevistas con los temas vigentes de cundinamarca y sus municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Plan de Movilidad de Semana Santa en vías de Cuninamarca

El Plan de Movilidad de Semana Santa, que a partir del viernes 12 y hasta el domingo 21 de abril 2019, regirá en las carreteras del departamento.

Cierres viales por Vuelta a Cundinamarca

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca informa sobre los cierres viales con ocasión de la ‘Vuelta Cundinamarca 2019- Bicentenario’

Plan éxodo-retorno en vías de Cundinamarca en el puente festivo de ‘San José’

Según comunicado del Min Transporte, para el plan éxodo-retorno la restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas para el puente festivo de ‘San José’ seguirá con las normas que usualmente se ejecutan.

Movilidad Chía – Bogotá

Chía hará parte de la gran encuesta “Bogotá y municipios vecinos” que permitirá conocer la movilidad Chía – Bogotá de sus habitantes.