Sopó se convirtió en el primer municipio cundinamarqués en crear el Comité Municipal de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación COMUN + CTeI, cuyo propósito es fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación con articulación y seguimiento a la política y acciones desplegadas en ese sentido por los gobiernos nacional y departamental.

“Es un trabajo que hemos venido realizando entre la administración y concejo municipal, para brindar y lograr un modelo de relación sostenible entre la planificación y el desarrollo territorial”.

Miguel Alejandro Rico Suárez – Alcalde municipal de Sopó

Posteriormente, se trabajará en la consolidación de la educación y la investigación con enfoque en el desarrollo de capacidades internas en ciencia, tecnología e innovación para potenciar las cadenas de producción y procesos de innovación social y pública que aporten a lograr un desarrollo humano sostenible.

“Por primera vez, los soposeños contarán con un comité de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación “COMUN + CTeI”; es un ejemplo de cómo activar, acelerar el ecosistema, articular las diferentes actividades y habilidades en el departamento, además de ser un espacio consultivo se convierte en una iniciativa que debe servir de modelo para los cundinamarqueses”.

Nelly Yolanda Russi Quiroga – Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca.

Otras noticias de Cundinamarca: 600 comparendos y 700 inmovilizaciones es el saldo del fin de semana

La medida obedece a los criterios establecidos por el Decreto 0140 del 30 de junio del 2020 que crea el comité en ese municipio cundinamarqués y permite incorporar la innovación y el constructo sociocultural, ambiental y económico a partir de la pluralidad y el bien común de la competitividad, ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de los sectores productivos.

En esta ocasión es hicieron presencia, personalidades de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía, concejo Municipal de Sopo, Universidad Militar Nueva Granada y de MinCiencias entre otros.

Síguenos en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.

‘Cundinamarca Siempre en Clase’ Docentes en su territorio

La Gobernación de Cundinamarca, ha creado “Cundinamarca Siempre en Clase”, para ubicar docentes en su territorio en vacancia temporal.

Educación en Cundinamarca “Pasa al Tablero”

La Secretaría de Educación adelantó una mesa de trabajo con el fin de realizar un análisis de la Educación en Cundinamarca proyectado a 2036.

“Leer, nuestra nueva misión” presenta su quinta edición

En la I.E. departamental Carlos Abondano González, Sede A, de Sesquilé, se realizó la presentación de la 5a edición del libro Leer, nuestra nueva misión.