Sopó, primer municipio COMUN CTeI de Cundinamarca
Sopó, primer municipio COMUN CTeI de Cundinamarca

Sopó se convirtió en el primer municipio cundinamarqués en crear el Comité Municipal de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación COMUN + CTeI, cuyo propósito es fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación con articulación y seguimiento a la política y acciones desplegadas en ese sentido por los gobiernos nacional y departamental.

“Es un trabajo que hemos venido realizando entre la administración y concejo municipal, para brindar y lograr un modelo de relación sostenible entre la planificación y el desarrollo territorial”.

Miguel Alejandro Rico Suárez – Alcalde municipal de Sopó

Posteriormente, se trabajará en la consolidación de la educación y la investigación con enfoque en el desarrollo de capacidades internas en ciencia, tecnología e innovación para potenciar las cadenas de producción y procesos de innovación social y pública que aporten a lograr un desarrollo humano sostenible.

“Por primera vez, los soposeños contarán con un comité de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación “COMUN + CTeI”; es un ejemplo de cómo activar, acelerar el ecosistema, articular las diferentes actividades y habilidades en el departamento, además de ser un espacio consultivo se convierte en una iniciativa que debe servir de modelo para los cundinamarqueses”.

Nelly Yolanda Russi Quiroga – Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca.

Otras noticias de Cundinamarca: 600 comparendos y 700 inmovilizaciones es el saldo del fin de semana

La medida obedece a los criterios establecidos por el Decreto 0140 del 30 de junio del 2020 que crea el comité en ese municipio cundinamarqués y permite incorporar la innovación y el constructo sociocultural, ambiental y económico a partir de la pluralidad y el bien común de la competitividad, ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de los sectores productivos.

En esta ocasión es hicieron presencia, personalidades de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía, concejo Municipal de Sopo, Universidad Militar Nueva Granada y de MinCiencias entre otros.

Síguenos en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.

Cupos escolares en Soacha: últimas jornadas para matricular a estudiantes

Cupos escolares en Soacha aún disponibles. Asiste del 14 al 16 de enero a colegios habilitados y matricula a tu hijo de 7 a. m. a 1 p. m.

Educación en Cundinamarca: balance 2025 destaca avances y retos

Educación en Cundinamarca: Secretaría presentó ante la JUDE el balance 2025, avances, Plan Decenal y liderazgo en cierre de brechas.

Semana de la Movilidad Activa y Sostenible en Cundinamarca: entregarán 400 bicicletas a estudiantes

La Gobernación de Cundinamarca entregará 400 bicicletas en Chocontá, Tenjo, Sesquilé, Quetame, Soacha y Sibaté durante la Semana de la Movilidad Activa y Sostenible.