El 29 y 30 de octubre, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes realizará el Encuentro de circulación, articulación y comercialización artística y cultural en las plazas San Benito en Tunjuelito y Las Ferias en Engativá, en el marco del cierre del Circuito rural de Bogotá: La Semilla.
El próximo 29 y 30 de octubre en la Plaza Distrital de Mercado San Benito y en la Plaza Distrital Las Ferias se realizará el Encuentro de circulación, articulación y comercialización artística y cultural, que busca visibilizar y potenciar las prácticas e iniciativas artísticas que desarrollan las comunidades rurales y campesinas participantes en la estrategia del Circuito Rural La Semilla, del Instituto Distrital de las Artes, en su tercera edición.

La Semilla es un proyecto del Idartes, en las líneas estratégicas Arte y Memoria sin Fronteras y Sostenibilidad del Ecosistema Artístico, que busca vincular, potenciar y visibilizar el territorio, la memoria campesina a través de prácticas artísticas y culturales de la ruralidad de la ciudad.

Desde esta perspectiva, en este año, se ha fortalecido una red de arte y cultura en siete localidades de la ciudad, con vocación campesina y rural, en donde se han entregado bolsas de recursos para siete redes rurales y campesinas. Esto ha permitido tener a más de 40 agentes artísticos y culturales de la ruralidad trabajando en red, intercambiando experiencias y acelerando sus proyectos, en aras de hacerlos sostenibles frente a distintos retos”, dice Quena Leonel, líder de la línea Sostenibilidad del Ecosistema Artístico.

“Con el Circuito rural La Semilla, se busca promover y apoyar iniciativas artísticas orientadas a la construcción y/o revitalización de las memorias colectivas, la reconciliación, la reparación simbólica y la construcción de paz, en diferentes localidades de Bogotá. Esta iniciativa surge con el fin de promover el reconocimiento de las artes y la cultura campesina, a través de los procesos de formación, intercambio, relacionamiento, circulación y fortalecimiento de las redes artísticas de la ruralidad en Bogotá. Asimismo, busca propiciar escenarios para el fortalecimiento de las memorias campesinas como elemento unificador del campo con la ciudad, que aportan a los procesos de construcción de paz en la ciudad”, dice Diana Salavarrieta, líder de la línea Arte y Memoria sin Fronteras.

En su tercera edición en 2022, La Semilla tuvo trueques de experiencias, laboratorios laboratorios de formación y creación rural y encuentros interrurales colaborativos con mentorías. 

Todas las actividades de La Semilla son gratuitas y para todo público.Circuito rural La Semilla
Fecha: Sábado 29 de octubre, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Dirección: Calle 57 sur No. 16-10
Lugar: Plaza Distrital de mercado San Benito
Localidad: Tunjuelito.Circuito rural La Semilla
Fecha: 
Domingo 30 de octubre, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Avenida carrera 70 No. 74-52
Lugar: Plaza Distrital de mercado Las Ferias
Localidad: Engativá.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.