Soacha intensifica operativos para recuperar el espacio público en Ciudad Verde
Soacha intensifica operativos para recuperar el espacio público en Ciudad Verde | Fotografía: Alcaldía Municipal de Soacha

La Alcaldía Municipal de Soacha intensificó los operativos de recuperación del espacio público en distintos sectores estratégicos del municipio, con intervenciones recientes en Ciudad Verde, específicamente en el sector del Portal de las Flores.

Desde tempranas horas, las autoridades adelantaron acciones para despejar áreas ocupadas de manera indebida, en respuesta a denuncias ciudadanas relacionadas con afectaciones en la movilidad, la seguridad y la convivencia.

Intervenciones responden a denuncias de la comunidad

La administración municipal indicó que estos operativos se desarrollan a partir de reportes de la ciudadanía que evidencian problemáticas asociadas a la ocupación ilegal del espacio público.

Según el balance preliminar, las intervenciones buscan restablecer el uso adecuado de zonas comunes y garantizar condiciones seguras para peatones y residentes.

Alcaldía reitera cero tolerancia frente a la ilegalidad

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Acosta, lideró la jornada y reiteró el compromiso de la administración con la recuperación del espacio público.

La intervención se desarrolló bajo el mensaje institucional de fortalecer el orden urbano y garantizar que los espacios públicos sean utilizados conforme a la normatividad vigente.

Acciones articuladas para garantizar el cumplimiento de la norma

Durante la jornada se realizaron actividades de:

  • Control y verificación en puntos críticos
  • Recuperación de áreas ocupadas ilegalmente
  • Sensibilización a la comunidad

Estas acciones se ejecutaron en articulación con las autoridades competentes, asegurando el cumplimiento de la normatividad y la protección del interés general.

Otras noticias de Cundinamarca: Alcaldía de Soacha alerta sobre estafas en trámites del impuesto predial

Operativos continuarán en toda la ciudad

La Alcaldía anunció que estos operativos se mantendrán en diferentes sectores del municipio como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad, la convivencia y el orden territorial.

La administración reiteró que continuará actuando en los puntos donde se presenten ocupaciones indebidas, con el objetivo de avanzar en la construcción de una ciudad más organizada.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Capturan en flagrancia a tres personas por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas en Soacha

Operativo en Soacha deja tres capturados, entre ellos alias Daniel, por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Cinco delincuentes capturados en Facatativá por robo y distribución de drogas

Cinco delincuentes fueron capturados en la ciudad de Facatativá, a quienes se les encontró en su poder 12 teléfonos y estupefacientes.

El grupo GOES espera entregar primeros resultados contra la delincuencia en 100 días

Se presentó oficialmente el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) ‘Cundinamarca Bicentenaria’, protegerá del crimen a los 116 municipios del departamento.

Estrategia de apoyo al campo en Sibaté beneficiará a asociaciones productivas y campesinos

Gobierno de Cundinamarca, con el programa ‘Cosechando ando’ entrego insumos agropecuarios y maquinariaa a asociaciones productivas de Sibaté.