Ojo a los cierres viales en Soacha por la carrera "Mujeres de Primera" este sábado 9 de noviembre
Ojo a los cierres viales en Soacha por la carrera “Mujeres de Primera” este sábado 9 de noviembre | Fotografía: Cortesía IMRDS

Soacha se vestirá de rosa este sábado 9 de noviembre con motivo de la carrera “Mujeres de Primera” Soacha 2024, un evento que contará con la participación de 4.000 mujeres, incluyendo competidoras de la categoría élite. Para el desarrollo seguro de este evento sociodeportivo, se realizarán cierres viales en la zona central de la ciudad, afectando varias vías principales desde las 6:00 a.m. hasta las 10:30 a.m..

Rutas y cierres viales programados

La carrera Mujeres de Primera incluirá recorridos de 1.3 km, 3 km y 5 km, con cierres viales en las siguientes rutas:

  • Recorrido 1.3 km: Cierres en la Carrera 7 entre calles 12 y 14, y en las calles 12, 13, y 14. Los cierres iniciarán a las 6:00 a.m..
  • Recorrido 3 km: Cierres en la Calle 12 entre carreras 7 y 11, y la Carrera 13 entre calles 11 y 19A. Los cierres irán desde las 7:00 a.m..
  • Recorrido 5 km: Cierres en la Avenida San Marón y Carrera 19A, así como en las calles 14, 13, y 13A. Los cierres comenzarán a las 8:00 a.m..

El evento tendrá su salida y llegada en el Parque Principal de Soacha, siendo el punto central de la actividad.

Otras noticias de Cundinamarca: Soacha se posiciona en el puesto 13 en el ranking de las Pruebas Saber 11

Un evento para la unión y la sororidad

La carrera Mujeres de Primera está impulsada por el Gobierno Municipal de Soacha, liderado por el alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, y acompañada por la Gestora Social ‘Karito’ Ortigoza. La competición tiene un fuerte enfoque social y busca visibilizar el rechazo hacia la violencia de género en el territorio.

Competidoras de talla nacional e internacional

El evento contará con la participación de reconocidas competidoras de nivel nacional e internacional, como:

  • Angie Moreno: Medallista suramericana en 3.000 metros obstáculos.
  • Erika Martínez: Campeona mundial de sordos en 800 metros planos.
  • Lucy Mendoza: Campeona suramericana en 20 kilómetros marcha.
  • Sofí Ladino: Campeona nacional en 800 metros planos.
  • Sofía Alfonso: Medallista nacional en 3.000 metros obstáculos.

Apoyo de empresas y llamados a la ciudadanía

La carrera Mujeres de Primera cuenta con el apoyo de Electrolit, Enel X, Néctar, Corabastos, y otros patrocinadores que se han unido a este evento. La bolsa de premios superará los 30 millones de pesos.

La comunidad de Soacha, Bogotá y Cundinamarca está invitada a participar y apoyar a las mujeres en esta competencia que es símbolo de unión, respeto y sororidad. Además, se invita a los ciudadanos a sumar su voz contra la violencia de género y a impulsar la economía local a través de los emprendimientos que estarán presentes en el Parque Principal.

Suscríbete a nuestro canal en WhatsApp | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Fabio Duarte de Facatativá, nuevo líder de la vuelta Cundinamarca

La tercera etapa de la Vuelta Cundinamarca – Bicentenario 2019 dejó como ganador y nuevo líder de la clasificación general a Fabio Duarte

Soacha Inicia Inscripciones para Escuelas Deportivas

El IMRD Soacha anunció la apertura de inscripciones para sus escuelas deportivas, marcando estilo de vida sano y saludable para sus jóvenes.

Soacha se vistió de rosa con la carrera ‘Mujeres de Primera’

4 mil mujeres participaron en la carrera ‘Mujeres de Primera’ en Soacha para rechazar la violencia de género. Conozca los resultados y el apoyo institucional brindado.

Celebración de Facatativá: Reinauguración de la Pista de Velocidad el Día del Municipio

La ciudad de Facatativá celebra sus 423 años con un regalo a la comunidad: la reinauguración de su pista de patinaje de velocidad.