En procura de optimizar los trámites y dar cumplimiento a la ordenanza 039 de 2020, las secretarías de las TIC y de Hacienda informan a todos los contribuyentes que ya se encuentra disponible la facturación digital del impuesto sobre vehículos automotores.

De esta manera, Cundinamarca se convierte en uno de los departamentos pioneros en adoptar este sistema, eliminando el proceso de auto liquidación y simplificando los trámites. En ese sentido, el contribuyente puede descargar la factura de su obligación tributaria por medio de la página web www.cundinamarca.gov.co.

“Aprovechar los descuentos que tenemos en materia tributaria, ahora es más fácil y seguro, ya que el contribuyente al ingresar a nuestro portal, accede a la sección de impuestos, descarga la facturación y puede realizar el pago a través del botón PSE.  Además, el micrositio cuenta con dos avatares para aclarar cualquier tipo de duda”, indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

De esta manera se evitan errores relacionados con los valores a cancelar y los avalúos y se eliminan las sanciones impuestas por el atraso en el pago de este tributo, generando únicamente intereses por mora y beneficiando de forma directa a los usuarios.

Noticias de Cundinamarca hoy: Grupo empresarial La Estrella exporta fruta 100% cundinamarquesa

Tenga en cuenta el calendario de descuentos

  • Quienes paguen hasta el 13 de mayo podrán acceder a un descuento del 10% en su impuesto sobre vehículos.
  • Quienes adquieran vehículo nuevo durante el 2022 y lo matriculen en Cundinamarca, tendrán un descuento para el siguiente año del 50% en el valor del impuesto y 20% en el segundo año.  Y a quienes adquieran vehículos híbridos y los matriculen en el Departamento, se otorgará un beneficio del 40% de descuento en el impuesto durante los cinco años siguientes a la matrícula.

Esta mejora le apunta al cumplimientodela meta 431 que busca apoyar al 100% de las entidades del sector central de la Gobernación en la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Portal Tributario de Soacha, Acceda fácilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.