El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, y la representante del transporte público, Cristina Bustos, se reunieron para discutir los ajustes a las tarifas en los buses urbanos y los que hacen parte del convenio a través del cual se presta el servicio en el corredor Bogotá – Soacha, motivo de discordia entre la administración municipal y los transportadores que llevó a una jornada de paro en el municipio.

Otras noticias de Cundinamarca

La decisión del alcalde de congelar las tarifas de transporte de pasajeros para este año 2023, no fue bien recibida por el gremio transportador, que argumenta que la inflación y el aumento del salario mínimo también han aumentado sus costos de operación. Por ello, los transportadores decidieron iniciar un paro de actividades, para llamar la atención sobre su situación. Sin embargo, después de la primera conversación entre el alcalde y la representante de los transportadores, se anunció que el paro será levantado con el fin de adelantar una mesa técnica que permita estudiar las solicitudes del gremio transportador.

“Hasta el 3 de febrero los buses del corredor Soacha-Bogotá podrán cobrar $2500. Para los vehículos del perímetro urbano la tarifa sigue siendo de $1300, pero en la mesa de trabajo aspiramos revisar un nuevo ajuste”, destacó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Por su parte, los representantes de los transportadores se comprometieron a mejorar la prestación del servicio y destacaron el diálogo que promovió la Alcaldía de Soacha, “Ya no habrá cese de actividades ni transporte intermitente. Esperamos seguir prestando un mejor servicio a la comunidad”, señaló Cristina Bustos, representante de la Asociación de Propietarios de Transporte Público de Soacha (Aprotranspublis).

Hasta el próximo viernes 3 de febrero se adelantarán los diálogos y se establecerá la tarifa definitiva, así mismo se hará un llamado al Gobierno Nacional para realizar la renovación de buses que cumplieron su vida útil en la ciudad: “Los transportadores del servicio público vamos a trabajar con el señor alcalde y el Ministerio de Transporte para renovar el parque automotor”, concretó Cristian Mora, gerente de Cootransmundial.

El alcalde de Soacha informó que a más tardar en seis meses, se debe encontrar a una solución para que el parque automotor del transporte público del municipio, cumpla con las especificaciones necesarias para prestar un adecuado servicio en la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.