La CAR fortalece su compromiso con la gestión del agua en Guaduas
La CAR fortalece su compromiso con la gestión del agua en Guaduas

La Corporación Autónoma Regional (CAR) ha demostrado su compromiso con la sociedad y la gestión del recurso hídrico en el sector rural, a través de su estrategia “Lluvia para la Vida”, en el municipio de Guaduas , que es uno de los más beneficidados en términos de acceso al agua, pero gracias a este programa, 425 sistemas de almacenamiento de agua lluvia fueron entregados en la vigencia de 2022.

El objetivo principal de la estrategia “Lluvia para la Vida” es incentivar la captación, recolección y aprovechamiento del agua lluvia como fuente alternativa de abastecimiento, para su uso en actividades domésticas, agropecuarias y de riego. Además, busca mitigar los efectos de los fenómenos asociados a la variabilidad climática y promover la gestión integral del agua.

Otras noticias de Cundinamarca: Policía Nacional logra la captura de tres criminales en acción en Chía

Autoridades de Guaduas agradecen a la CAR au compromiso con el agua para la zona rural

Por esta razón, los acueductos veredales fueron priorizados en la asignación de los sistemas de almacenamiento de agua lluvia en diferentes sectores de la ruralidad del municipio de Guaduas. Germán Herrera Gómez, alcalde de Guaduas, y la secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, agradecieron al Director General de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez, y al director de la Dirección del Bajo Magdalena, Bernardo Olaya Triana, por su apoyo a estos programas en pro del medio ambiente.

La iniciativa “Lluvia para la Vida” demuestra el compromiso de la CAR con la gestión del recurso hídrico y su dedicación a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, especialmente en el municipio de Guaduas.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Feria de Empleo del RegioTram de Occidente ofrece 334 vacantes

La Empresa Férrea Regional anunció la feria de empleo del RegioTram de Occidente en Madrid el 29 de agosto, con 334 vacantes en obra, administración y profesiones.

Marcha en Fusagasugá exige justicia por la muerte de Jonathan Pinzón

Marcha en Fusagasugá y luto tras la trágica muerte de Jonathan Pinzón, conocido cariñosamente como “El Gordito” comunidad clama justicia.

Policía de Soacha hizo reconocimiento a personal destacado

En Maiporé en la comuna uno, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a 60 uniformados de la policía metropolitana de Soacha.

Motociclista herido tras accidente en la vía Sasaima – Villeta

Un conductor de motocicleta resultó herido en un accidente con una tractomula en la carretera que une los municipios de Sasaima y Villeta.