Gracias al  trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de las TIC, y la alcaldía de Cogua, la IED Las Villas, las IEDR Mortiño, La Plazuela (sede Cardonal), y El Altico (sede Barroblanco) y el Portal Interactivo ubicado en la Casa de la Cultura ya disfrutan del servicio de conectividad.

Al respecto, el director de Infraestructura de la Secretaría de las TIC, Yury Riveros, indicó que su equipo, adelanta en el departamento diferentes actividades enfocadas en lograr mayor y mejor cobertura en conectividad. “Actualmente, hacemos un trabajo fuerte en el levantamiento de los nodos ubicados en los puntos cardinales y aunque esta no es una labor fácil, avanzamos para mejorar este importante y necesario tema en nuestro departamento”. 

Por su parte, la alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia, manifestó que este es un paso fundamental en la transformación digital que se adelanta en su municipio. 

“Quiero agradecer a la Secretaria de las TIC de Cundinamarca y al Secretario Wilson Clavijo, quien nos acompaña en el proyecto de conectividad Autopista Digital, con el que logramos tener wifi gratuito en el parque principal a través de la red ‘Región que progresa’, la ampliación del portal interactivo ubicado en la Casa de la Cultura,  así como la conectividad y mantenimiento en las zonas wifi  de las Instituciones Educativas Públicas”.

Flor María Murcia – Alcaldesa municipal de Cogua

Con los avances realizados en las I.E.D. de Cogua, se garantiza el internet gratuito en las mismas, por un periodo de diez años. “Este es un beneficio bien importante, y significativo para nuestra institución y nuestros jóvenes. Qué bonito ver que esto no es un propósito, sino algo real y tangible”, indicó el rector de la IED Las Villas, Roberto Lozano.

Otras noticias de Cundinamarca: Hospital de Fusagasugá ahorra costos instalando 56 paneles solares.

Lo anterior, en desarrollo de la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’,  la cual apunta a brindar conectividad a ocho sectores del departamento: Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad, a través de la Autopista Digital de Cundinamarca AD. Y también en sintonía con el plan municipal  ‘Cogua en Buenas Manos 2020-2023’, línea de Ciencia, Innovación y Tecnología, que proyecta a Cogua como municipio un inteligente.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.

‘Cundinamarca Siempre en Clase’ Docentes en su territorio

La Gobernación de Cundinamarca, ha creado “Cundinamarca Siempre en Clase”, para ubicar docentes en su territorio en vacancia temporal.

“Leer, nuestra nueva misión” presenta su quinta edición

En la I.E. departamental Carlos Abondano González, Sede A, de Sesquilé, se realizó la presentación de la 5a edición del libro Leer, nuestra nueva misión.

App para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca

La Secretaría de Educación y los municipios no certificados del departamento contarán con un aplicativo para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca (IEC).