El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció este sábado que se dirige personalmente a los municipios de Paratebueno y Medina, con el fin de coordinar las labores de atención y recuperación tras el sismo ocurrido en la mañana del 8 de junio, que afectó a diversas zonas del oriente cundinamarqués.
El mandatario indicó que lo acompañan expertos patólogos estructuralistas para evaluar el estado de las viviendas en los sectores de Santa Cecilia, Europa y Japón, así como algunas edificaciones en el casco urbano de Medina. Con base en este diagnóstico, se determinará cuáles familias no podrán regresar temporalmente a sus viviendas y requerirán ser reubicadas en albergues provisionales.
En marcha ayudas humanitarias y evaluación estructural
La Gobernación lleva consigo ayudas humanitarias y materiales para apoyar al alcalde de Paratebueno en la instalación de un albergue temporal, con el fin de garantizar condiciones de seguridad y dignidad para las personas afectadas.
Además, el gobernador confirmó la presencia del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU), que ya adelanta evaluaciones en la escuela rural colapsada en Santa Cecilia, con miras a iniciar las labores de reconstrucción.
Se activa recuperación vial y gestión del riesgo
Rey Ángel también anunció que maquinaria amarilla se encuentra en proceso de alistamiento para dar inicio a las tareas de recuperación de vías secundarias y rurales que presentan afectaciones por el movimiento telúrico.
Otras noticias de Cundinamarca: Cundinamarca lanza convocatoria para jornadas de esterilización masiva en 116 municipios
El gobernador convocó un comité de gestión del riesgo para hoy a las 3:30 p. m. en Santa Cecilia, donde se realizará un balance integral de la emergencia, con la participación de las autoridades locales, organismos de socorro y equipos técnicos del departamento.
Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico








