Gobernador de Cundinamarca anuncia más corredores humanitarios en la vía al Llano
Gobernador de Cundinamarca anuncia más corredores humanitarios en la vía al Llano | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció este martes que se incrementará el número de corredores humanitarios mientras persistan los bloqueos en la vía al Llano, una situación que ya completa más de tres semanas de afectaciones. El mandatario hizo un llamado a los manifestantes para respetar el tránsito de ambulancias y vehículos de emergencia, de cuyo paso dependen vidas en riesgo.

Traslado de pacientes en condición crítica

En las últimas horas, a través de un corredor humanitario coordinado por los Comités de Respuesta de Urgencias Especiales (CRUE) de Meta y Cundinamarca, se logró trasladar a cuatro pacientes en condición crítica desde Villavicencio hacia hospitales de alta complejidad en Bogotá.

El hospital de Cáqueza acompañó el paso de las ambulancias y brindó soporte para atención inmediata en caso de ser necesario.

Mientras persistan los bloqueos en la vía, implementaremos corredores humanitarios con mayor frecuencia. Pedimos a los manifestantes respeto por su tránsito, pues de él dependen vidas que requieren atención urgente y prioritaria”, afirmó el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Crisis por bloqueos y derrumbes

El anuncio se produce en medio del cierre de la vía al Llano por el derrumbe en el km 18+600, sumado a bloqueos en distintos puntos del corredor vial. La situación ha generado desabastecimiento de alimentos y combustibles en Villavicencio, además de pérdidas millonarias para el sector transportador y comercial.

Otras noticias de Cundinamarca: Gobernación de Cundinamarca desmiente video extorsivo y refuerza medidas de seguridad

El gobernador ha reiterado que la emergencia supera la capacidad de respuesta de las entidades territoriales y cuestionó la falta de mantenimiento de la vía por parte del concesionario. Mientras tanto, transportadores y habitantes de Guayabetal mantienen las protestas que han complicado aún más la movilidad entre Bogotá y Villavicencio.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Día Internacional de la mujer en Cundinamarca

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) proclamará el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Bogotá vivirá Ciudad Deseo Festival Internacional Arte y Memoria

Del 3 al 5 de noviembre, el Instituto Distrital de las Artes…

Lotería de Cundinamarca lanza el sorteo Navidad Millonaria con $18.000 millones en premios

La Lotería de Cundinamarca lanza su sorteo Navidad Millonaria con $18.000 millones en premios este 15 de diciembre, incluido un mayor de $8.000 millones.

Comunidad LGTBI aporta a la Región Metropolitana Cundinamarca Bogotá

En desarrollo de los diálogos para la construcción de la Región Metropolitana, los Sectores LGTBI brindaron sus aportes en esta sesión.