La Gobernación de Cundinamarca celebró la primera edición de su Carrera de Atletismo fuera de sus instalaciones, consolidando el deporte como un eje de integración y bienestar para los funcionarios y contratistas de la entidad. El evento se llevó a cabo en el Parque de los Novios, donde más de 400 participantes se sumaron a esta jornada que unió vida saludable y trabajo en equipo.
Una jornada de deporte y unión institucional
La actividad estuvo dividida en dos categorías, 3K y 5K, en las que se inscribieron 405 personas entre hombres y mujeres. La participación masiva evidenció el compromiso del personal con una vida activa y el fortalecimiento de la comunidad institucional.
El parque fue adecuado con puntos de hidratación, zonas de calentamiento, activación y recuperación, garantizando la seguridad y comodidad de los corredores. Cada competidor representó con orgullo a su secretaría o dependencia.
Voces desde la organización
“Esta competencia es una muestra del valor que tiene el deporte para nuestra comunidad. Nos permite unirnos y lograr un bienestar integral. A través de este tipo de iniciativas, logramos conectar a la administración con los colaboradores de una manera dinámica y significativa”, afirmó David Lamprea, profesional especializado del Departamento Administrativo de la Función Pública de Cundinamarca (DAFPC).
Promoción de hábitos saludables
La iniciativa no solo destacó el talento deportivo, sino que también promovió hábitos de vida saludables y reforzó los lazos de compañerismo entre las distintas áreas de la Gobernación.
Ganadores por categoría
18 a 30 años – 3K
- Femenina: Dahiana Marcela Mora, Agencia Catastral de Cundinamarca.
- Masculina: Johan Sebastián García Cardona, Secretaría de lo Social y la Familia.
18 a 30 años – 5K
- Femenina: Leidy Viviana Sánchez Cucaita, Secretaría de Salud.
- Masculina: Daniel Hernández, Asamblea de Cundinamarca.
31 a 49 años – 3K
- Femenina: Leidy Tatiana Fajardo, Asamblea de Cundinamarca.
- Masculina: Alex Mauricio Pineda Londoño, Secretaría de Movilidad Contemporánea.
31 a 49 años – 5K
- Femenina: Zulma Gineth Farfán, Secretaría de Educación.
- Masculina: Fernando Rodríguez Fonseca, Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU).
Mayores – 3K
- Femenina: Deisy Adriana Carvajal Gil, Secretaría de Bienestar Verde.
- Masculina: Jorge Eliécer Umaña Rojas, Secretaría de Educación.
Otras noticias de Cundinamarca: Beca Sumapaz Más Cultura Local 2025 abre convocatoria para fortalecer la cultura campesina
Mayores – 5K
- Femenina: Almeida Judith Jamaica Vargas, Secretaría de Salud.
- Masculina: José Luis Castillo, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarc
Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp








