Policía Metropolitana del municipio de Soacha dio captura a la banda delincuencial “Los del Sur” dedicada al tráfico de estupefacientes entre otros delitos, además presenta ante la ciudadanía el listado de los 10 más buscados.

En un trabajo de investigación que duró aproximadamente 6 meses y después de un trabajo mancomunado entre la administración municipal, la Policía Nacional e incluso la misma ciudadanía, se logró dar captura a la banda criminal “Los del Sur”. Dicha banda delinquía en el sector del Centro, en el parque principal y en zonas escolares especialmente en el Colegio María Auxiliadora y en la Institución Educativa General Santander.

Con la investigación, vigilancia, seguimiento y entrevistas de parte de las autoridades se logró recolectar elementos probatorios que permitieron realizar tres diligencias de allanamiento, de tal forma que se pudo dar la captura de 6 de los integrantes de la banda.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

“Los del Sur” solían utilizar menores de edad para la distribución y comercialización de estupefacientes, quienes también tenían antecedentes por los delitos de hurto, fabricación y tráfico de drogas, se sabe que algunos de estos adolescentes son hijos de la líder de la banda, Alias “Maira”, quien en efecto, fue una de las tres mujeres y tres hombres capturados con medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.

Paralelamente, la Policía Metropolitana de Soacha presenta el listado de los 10 delincuentes más buscados en el municipio, solicitando a su vez de la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de dichos personajes.

“En un proceso de investigación dirigido por la fiscalía nacional de la nación se logra identificar a 10 personas las cuales son requeridas por la autoridad policial competente, se solicita la colaboración para ayudar a identificar al cartel”  

Coronel Liviio Castillo – Comandante de la policía Metropolitana de la ciudad de Soacha.

Estos delincuentes, quienes son requeridos por los delitos de homicidio, feminicidio, concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, hurto y delitos sexuales,  con la colaboración de la ciudadanía serán puestas a disposición de las autoridades competentes ofreciendo una recompensa como retribución a la colaboración ciudadana.

Suscríbete a nuestro canala en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.

El grupo GOES espera entregar primeros resultados contra la delincuencia en 100 días

Se presentó oficialmente el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) ‘Cundinamarca Bicentenaria’, protegerá del crimen a los 116 municipios del departamento.