Desde la madrugada de hoy miércoles 25 de enero, conductores de buses intermunicipales bloquearon las vías de acceso al municipio de Mosquera para exigir una tarifa unificada. Según los transportadores, no es justo que las busetas municipales puedan cobrar y hacer un recorrido hasta el peaje y otros rutas por un costo menor, mientras que ellos, que son de servicio intermunicipal, deban cobrar más en esos mismo recorridos.
Los manifestantes argumentan que esta situación les impide competir en igualdad de condiciones con las busetas municipales, lo que ha generado pérdidas económicas para ellos. “No hay cómo competir a los precios de las busetas municipales, estamos perdiendo nosotros, por ello pedimos un ajuste de pasaje para las busetas municipales” afirmó uno de los conductores de Cootransmosquera.
En el momento de publicar esta nota, no se registraban bloqueos en la ciudad de Mosquera, pero los transportadores no descartaron que vuelvan a repetir las acciones de esta madrugada en la tarde del día de hoy. Esto pone en riesgo la movilidad, la economía de los usuarios y de la ciudad de Mosquera.
Se hace un llamado a la administración municipal para que propicie espacios de diálogo en los que se encuentren soluciones para los conductores de buses intermunicipales que bloquearon las vías de Mosquera, sus usuarios son lo más importante y encontrar una solución que permita competir en igualdad de condiciones y garantizar un servicio de transporte adecuado para los residentes del municipio es la prioridad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News