Ciudadanos de Cajicá protestan nuevamente bloqueando vía Zipaquirá - Tabio por la falta de agua
Ciudadanos de Cajicá protestan nuevamente bloqueando vía Zipaquirá – Tabio por la falta de agua

La vía ZipaquiráTabio ha sido bloqueada recientemente debido a una protesta realizada por ciudadanos de Cajicá, que están exigiendo soluciones inmediatas a la falta de suministro de agua en su zona. La protesta es un llamado de atención a la Administración Municipal y del gobernador Nicolás García, que han sido criticados por la falta de soluciones inmediatas por parte de la población.

Otras noticias de Cundinamarca

El acceso a la vía ha sido interrumpido por los ciudadanos que han manifestado su insatisfacción y frustración por la falta de acción por parte de las autoridades locales, la protesta ha sido pacífica y no se han reportado incidentes de violencia.

En días pasados las autoridades municipales y departamentales anunciaron acciones para dar solución a la problemática de insuficiencia en la calidad y continuidad del servicio en Cajicá, pero ninguna de ellas de carácter inmediato que es lo que demandan los usuarios. Pareciera que los gobernantes pensaran que los habitantes del municipio de la Provincia de Sabana Centro pudieran sobrvivir meses sin el líquido vital hasta que se cumplan los procesos contractuales y de obra civil necesarios.

La Administración Municipal y el gobernador deben responder de manera efectiva a la exigencia de la población y garantizar el suministro de agua en Cajicá. Esta situación es un llamado de atención para las autoridades locales y debe ser resuelta de manera eficaz y oportuna para evitar futuras protestas y situaciones de tensión en la zona.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Cundinamarca refuerza su flota de maquinaria amarilla para emergencias y mejoramiento vial

Gobernador Jorge Emilio Rey presenta la compra de 23 máquinas por $21.000 millones para rehabilitar vías y atender emergencias invernales en Cundinamarca.

Festival Tejilarte 2025 en Sutatausa: un homenaje al arte textil y la tradición artesanal del Valle de Ubaté

Miles de visitantes asistieron al Festival Tejilarte 2025 en Sutatausa, con más de 100 artesanos, inversión histórica en cultura y una variada programación cultural y gastronómica.

Cundinamarca fortalece lucha contra la plaga Diatraea spp. en cultivos de caña panelera

Gobernación de Cundinamarca impulsa estrategia técnica para combatir la plaga Diatraea spp. en caña panelera, buscando sostenibilidad y más ingresos para los agricultores.

Secretaría de Hacienda refuerza control al impuesto al degüello en Cundinamarca

La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca refuerza el control al impuesto al degüello con inspecciones y cámaras para prevenir la evasión fiscal en frigoríficos.