Capturan a dos personas por porte ilegal de armas en Soacha gracias a cámaras de seguridad
Capturan a dos personas por porte ilegal de armas en Soacha gracias a cámaras de seguridad | Fotografía: Policía Metropolitana de Soacha

En un operativo desarrollado en las últimas horas, la Policía Metropolitana de Soacha logró la captura en flagrancia de dos personas que, durante el acompañamiento a un sepelio, realizaron disparos al aire con un arma de fuego.

El hecho fue detectado a través del sistema de video vigilancia del Centro Automático de Despacho (CAD), desde donde se alertó de manera oportuna a los uniformados en la zona. De inmediato, se activó un plan candado para interceptar a los sospechosos.

Otras noticias de Soacha: Accidente en la Carrera 1 con Avenida Terreros deja un motociclista herido en Soacha

Interceptación y hallazgo del arma

La captura se produjo sobre la Autopista Sur, en la Comuna 2 de Soacha, donde las autoridades lograron interceptar la motocicleta en la que se movilizaban los implicados. Durante el procedimiento de registro, se les encontró un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Compromiso con la seguridad

El Coronel Germán Rafael Sierra Chaparro, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, reiteró el compromiso de la institución con la seguridad ciudadana y destacó la importancia de la tecnología en la prevención y judicialización de delitos en el municipio.

Además, hizo un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier acto delictivo a través de la línea de emergencia 123, contribuyendo así a la construcción de un entorno más seguro.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un Golpe Contundente: Incautan 20 Libras de Marihuana Ocultas en Automóvil en Soacha

Oficiales de la policía de Soacha interceptan un automóvil e incautan 20 libras de marihuana que transportaban en una caleta.

Alcalde de Soacha exige a ETB reposición de tapa de inspección para evitar accidentes

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, exige a ETB la reposición de la tapa de una caja de inspección en la Carrera 4 Este #14-46 del barrio Ricaurte para prevenir accidentes.

Encuentran cadáver en el río Magdalena en Girardot

En el Municipio de Girardot, se hizo el hallazgo de un cadáver en el río Magdalena, gracias a la información brindada por pescadores.