Durante ocho días, se llevó a cabo un operativo policial en la Región del Alto Magdalena en coordinación con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y las autoridades municipales, la estrategia, que incluyó patrullajes por tierra y sobre vuelos aéreos, mejorar la seguridad en la zona y prevenir la violencia.
En el Consejo de Seguridad Ampliado se destacó la coordinación entre las diferentes entidades y el trabajo conjunto de las diferentes especialidades policiales, que resultó en la captura de 49 personas por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, hurto y tráfico de estupefacientes.
Además, en el marco del Plan Desarme, se realizaron todos los análisis en los municipios de Flandes y Girardot, que resultaron en la incautación de armas de fuego, granadas y drogas. La Policía también realizó 8607 solicitudes de antecedentes y 73 incautaciones de armas cortas punzantes.
Otras noticias de Cundinamarca hoy: ¿Cuánto gastamos en transporte?
Más allá del operativo policial en el Alto Magdalena
La Policía Nacional implementó 15 campañas contra el homicidio y el hurto, 5 encuentros comunitarios, fortalecimiento de frentes de seguridad, participación comunitaria y programas contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Por último, la Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencia 123 y asegura que seguirá realizando un alto impacto en la región.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News