Capturado ‘Alias Jimmy’, pieza clave de la banda ‘Los Moscos’ que controlaba venta de drogas en Soacha
Capturado ‘Alias Jimmy’, pieza clave de la banda ‘Los Moscos’ que controlaba venta de drogas en Soacha | Fotografía: Policía Metropolitana de Soacha

Operativo de la Policía Metropolitana de Soacha desmantela red que obtenía ganancias ilícitas superiores a seis millones de pesos semanales.

Un contundente golpe contra las estructuras de microtráfico en Soacha fue propinado en las últimas horas, tras la captura de un ciudadano extranjero conocido como “Alias Jimmy”, señalado como integrante activo de la organización criminal “Los Moscos”.

Allanamiento en Los Olivos deja importante captura

La acción fue ejecutada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante una diligencia de allanamiento realizada en el barrio Los Olivos, de la Comuna 2 “León XIII”.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron:

  • Un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre .38 largo, con ocho cartuchos.
  • 290 dosis de bazuco listas para su comercialización.
  • $38.000 en efectivo.
  • Una gramera, cuadernos con registros detallados de las cuentas ilícitas y un teléfono celular, pieza clave para la coordinación de las operaciones de microtráfico.
  • Diversos elementos utilizados para la dosificación y empaque de estupefacientes.

“Alias Jimmy”, cabecilla de la venta de bazuco en Los Olivos

De acuerdo con la investigación, “Alias Jimmy” era un eslabón fundamental en la red de distribución de drogas en el sector. Se le atribuye el control territorial del barrio Los Olivos, donde lideraba la comercialización de bazuco al menudeo, generando rentas criminales que alcanzaban los $6.000.000 semanales.

Además, contaba con antecedentes por hurto y receptación, lo que lo convertía en un objetivo prioritario para las autoridades.

Balance operativo contra el microtráfico en Soacha

La captura de este presunto cabecilla refuerza los resultados obtenidos por la Policía Metropolitana de Soacha durante 2025, periodo en el que se han capturado 337 personas por tráfico de estupefacientes. Asimismo, las autoridades reportan la incautación de:

  • 20.659 dosis de marihuana
  • 4.273 dosis de bazuco
  • 1.312 dosis de base de cocaína

Estas cifras evidencian el debilitamiento sostenido de las redes de microtráfico que afectan la seguridad y la convivencia en la región.

“Con esta captura, seguimos firmes en nuestra lucha contra el microtráfico en Soacha. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123”, reiteró la Policía Metropolitana de Soacha.

Judicialización de Alias Jimmy

Tras su captura, “Alias Jimmy” fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Otras noticias de Cundinamarca: Cundinamarca amplía presupuesto de “Más Profesional” y busca beneficiar a más de 5.300 jóvenes

La Policía Metropolitana de Soacha, en articulación con la Alcaldía Municipal, está comprometida con seguir combatiendo el microtráfico y garantizar la tranquilidad de los soachunos.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Bomberos Oficiales Soacha atendieron emergencia por apertura de vivienda en Hogares

Bomberos Oficiales Soacha atendieron una emergencia por apertura de vivienda en Hogares tras el llamado de la comunidad durante la madrugada.

Estudios y diseños de Estación de Policía Comuna Dos, están listos

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga recibió estudios y diseños definitivos para construcción de la Estación de Policía de la Comuna Dos.

Desmantelan infraestructura ilegal de producción de carbón vegetal en Soacha

Capturan a cinco personas por producir carbón vegetal ilegal en Chacua. Alcalde Julián Sánchez reafirma compromiso ambiental.

Hombre detenido es asesinado por otros reclusos en centro transitorio de detención de Soacha

Un hombre privado de la libertad fue asesinado en el centro transitorio de detención y centro de traslado por protección en Soacha.