La Policía de Cundinamarca logró la captura de Alias “Pava”, sospechoso asesino a puñal, del joven periodista Marcos Felipe Zamudio Camacho, empleado de la Superintendencia de Industria y Comercio, en la noche del 31 de enero en Flandes.
El coronel Edwin Urrego, comandante de la Policía de Cundinamarca, y el alcalde de Flandes, Yovanny Herrera Díaz, se refirieron a la captura de este individuo que supuestamente asesinó al comunicador para robarle su celular iPhone. Al momento de la captura, los uniformados de la SIJIN incautaron el equipo móvil.
Otras noticias de Cundinamarca: Operación Los del Paso: desarticulación de banda dedicada al tráfico de armas y drogas en Girardot
Captura exitosa gracias al trabajo investigativo
La aprehensión se llevó a cabo el pasado jueves 2 de febrero, las unidades adscritas a la SIJIN en La Ceiba, Flandes-Tolima, lograron capturar a Jaime Ronaldo Pava Vásquez, de 23 años, con una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. Durante la diligencia judicial, las autoridades recuperaron el celular iPhone 14 Pro Max que había sido hurtado a la víctima.
El sospechoso, Pava Vásquez, ya estaba en detención después de presentarse en el Comando de Policía en Girardot. Sin embargo, debido a la falta de una orden de captura, no pudo ser detenido en ese momento. Gracias al trabajo investigativo de la SIJIN, incluyendo entrevistas a fuentes humanas, reconocimiento con álbum fotográfico, seguimiento en cámaras de video y recolección de pruebas, se pudo emitir una orden de captura contra el presunto asesino en un tiempo récord.
Las autoridades agradecen la valiosa colaboración de la ciudadanía y invitan a denunciar cualquier delito que afecte la integridad y la tranquilidad de la población de Flandes. La captura de Pava Vásquez demuestra el compromiso de la Policía de Cundinamarca con la justicia y la protección de la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News








