Avanza conexión vial alterna entre La Calera y Bogotá: nuevos 3,2 km ya están en servicio
Avanza conexión vial alterna entre La Calera y Bogotá: nuevos 3,2 km ya están en servicio | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

La Calera, Cundinamarca, julio de 2025. El Ministerio de Transporte y la Gobernación de Cundinamarca entregaron 3,2 kilómetros de vía pavimentada en la vereda El Triunfo, mejorando de forma significativa la conexión entre la Perimetral de Oriente y la vía El Codito–Bogotá, un corredor que para muchos representa una alternativa clave al sector de Los Patios.

Conexión estratégica para reducir congestión

Este nuevo tramo vial facilita el ingreso a La Calera y descongestiona rutas tradicionales, reduciendo tiempos de desplazamiento y mejorando el acceso a servicios en esta zona de alta movilidad. Sin embargo, aún faltan 2,3 kilómetros para completar el trazado, los cuales ya cuentan con proceso licitatorio abierto en SECOP II, gracias a una inversión de la Gobernación.

El proyecto final contempla la construcción de pavimento flexible, obras de drenaje como alcantarillas y cunetas, filtros, y señalización vial completa, brindando una solución integral para la movilidad regional.

Obra estará lista en 2026

Se prevé que el tramo faltante esté completamente finalizado e intervenido en los primeros meses de 2026, generando una conexión segura, eficiente y alterna con Bogotá.

“Esta es una apuesta por mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Calera y ofrecer una vía alterna en momentos de alta congestión”, señalaron desde la Gobernación de Cundinamarca.

Otras noticias de Cundinamarca: Imprudencia en la vía Bogotá–Girardot: empujaban carro en contravía en zona de alta velocidad

Con esta obra, la región se encamina hacia una infraestructura más sólida y eficiente, al servicio de miles de usuarios que a diario se movilizan entre la Sabana y la capital del país.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Semana Santa: Inicia la operación retorno en Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca, dio a conocer los detalles de la Operación Retorno en los 9 corredores viales más importantes del departamento.

Cundinamarca lidera revolucionario convenio para descontaminación de aguas residuales

Empresas Públicas de Cundinamarca y la CAR firman un convenio clave para la descontaminación de aguas residuales en la región, beneficiando a municipios y mejorando la calidad del agua. Conoce los detalles.

Nuevo Parque La Bombonera en Soacha transforma el panorama deportivo local

El 27 de marzo marca el inicio de una nueva era para el deporte en Soacha, con la inauguración del Parque La Bombonera en la Comuna Uno.

Casa Abandonada en Zipaquirá Pone en Riesgo la Seguridad de los Transeuntes

Los habitantes de la ciudad de Zipaquirá se encuentran en riesgo por cuenta de una casa abandonada y en peligro de derrumbe.