gestion riesgo semana santa
gestion riesgo semana santa

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes a peregrinaciones y eventos masivos durante la Semana Santa, la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca se vinculó a la campaña preventiva de semana santa que vienen adelantando las diócesis de Zipaquirá y de Girardot.

Según el director de Uaegrd, Germán Ribero, este año se tomó la determinación de coordinar con las mencionadas sedes la inclusión de los protocolos para realizar eventos masivos en la Semana Mayor y capacitar al personal en temas de gestión del riesgo, para que sepan cómo actuar por si se presenta una emergencia durante las celebraciones religiosas.

Otras Noticias de Cundinamarca: Toque de queda para menores de edad y restricción de parrillero hombre en Soacha

La campaña preventiva de semana santa se extenderá a todo Cundinamarca

gestion riesgo semana santa
Se invita a los municipios a tener un plan de manejo de riesgo en donde haya un gran flujo de feligreses.

“Venimos adelantando reuniones preparatorias para dicha época del año con los representantes de los lugares donde vamos a tener congregaciones y movimientos de muchas personas.  Y en este contexto realizamos mesas de trabajo con los cancilleres de las Diócesis de Zipaquirá y Girardot para analizar los planes de gestión del riesgo que se tienen”, explicó Ribero. 

Además, informó que desde la Uaegrd se hace un llamado para que los demás municipios con iglesias en cuyos eventos católicos se prevé asistencia masiva en Semana Santa, también se sumen a la campaña preventiva para evitar así que ocurran inconvenientes.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Expo Cundinamarca abrió su telón con el Show ‘Quinto Elemento’

Llegó nuevamente Expo Cundinamarca, que abrió su telón con el magistral show de luces, danza y canto, denominado “Quinto Elemento”.

EmserSoacha ESP, se encargará de Aseo, Acueducto y Alcantarillado.

Se crea EmserSoacha-E.S.P. Empresa de Servicios Públicos, que se encargará del acueducto, alcantarillado y aseo en esta ciudad.

Primer Encuentro Nacional de Formalización de Predios

Jorge Rey liderará el Primer Encuentro Nacional de Formalización de Predios, se entregarán títulos a familias de Arbeláez, Apulo, Beltrán, Guataquí y Une.

Agua Potable para el Campo: Cundinamarca Transforma la Vida de sus Campesinos

El programa Agua a la Vereda lleva agua potable a las zonas rurales de Cundinamarca. Conoce cómo se benefician 317 mil campesinos con una inversión de 42 mil millones de pesos. ¡Descubre los detalles aquí!