ExpoCundinamarca 2022

Con el prop√≥sito de garantizar la seguridad de los asistentes a peregrinaciones y eventos masivos durante la Semana Santa, la Unidad Administrativa Especial de Gesti√≥n del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca se vincul√≥ a la campa√Īa preventiva de semana santa que vienen adelantando las di√≥cesis de Zipaquir√° y de Girardot.

Seg√ļn el director de Uaegrd, Germ√°n Ribero, este a√Īo se tom√≥ la determinaci√≥n de coordinar con las mencionadas sedes la inclusi√≥n de los protocolos para realizar eventos masivos en la Semana Mayor y capacitar al personal en temas de gesti√≥n del riesgo, para que sepan c√≥mo actuar por si se presenta una emergencia durante las celebraciones religiosas.

Otras Noticias de Cundinamarca: Toque de queda para menores de edad y restricción de parrillero hombre en Soacha

La campa√Īa preventiva de semana santa se extender√° a todo Cundinamarca

gestion riesgo semana santa
Se invita a los municipios a tener un plan de manejo de riesgo en donde haya un gran flujo de feligreses.

‚ÄúVenimos adelantando reuniones preparatorias para dicha √©poca del a√Īo con los representantes de los lugares donde vamos a tener congregaciones y movimientos de muchas personas.  Y en este contexto realizamos mesas de trabajo con los cancilleres de las Di√≥cesis de Zipaquir√° y Girardot para analizar los planes de gesti√≥n del riesgo que se tienen‚ÄĚ, explic√≥ Ribero. 

Adem√°s, inform√≥ que desde la Uaegrd se hace un llamado para que los dem√°s municipios con iglesias en cuyos eventos cat√≥licos se prev√© asistencia masiva en Semana Santa, tambi√©n se sumen a la campa√Īa preventiva para evitar as√≠ que ocurran inconvenientes.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 ExpoCundinamarca 2022