Tuesday, December 1, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Unidad de Gestión del Riesgo articula campaña preventiva de Semana Santa

Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Compártelo…FacebookTwitterCon el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes a peregrinaciones y eventos masivos durante la Semana Santa, la…

By Terry Loui , in Comunidad , at 04/11/2019 Etiquetas: , ,


Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes a peregrinaciones y eventos masivos durante la Semana Santa, la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca se vinculó a la campaña preventiva de semana santa que vienen adelantando las diócesis de Zipaquirá y de Girardot.

Según el director de Uaegrd, Germán Ribero, este año se tomó la determinación de coordinar con las mencionadas sedes la inclusión de los protocolos para realizar eventos masivos en la Semana Mayor y capacitar al personal en temas de gestión del riesgo, para que sepan cómo actuar por si se presenta una emergencia durante las celebraciones religiosas.

Otras Noticias de Cundinamarca: Toque de queda para menores de edad y restricción de parrillero hombre en Soacha

La campaña preventiva de semana santa se extenderá a todo Cundinamarca

gestion riesgo semana santa
Se invita a los municipios a tener un plan de manejo de riesgo en donde haya un gran flujo de feligreses.

Venimos adelantando reuniones preparatorias para dicha época del año con los representantes de los lugares donde vamos a tener congregaciones y movimientos de muchas personas.  Y en este contexto realizamos mesas de trabajo con los cancilleres de las Diócesis de Zipaquirá y Girardot para analizar los planes de gestión del riesgo que se tienen”, explicó Ribero. 

Además, informó que desde la Uaegrd se hace un llamado para que los demás municipios con iglesias en cuyos eventos católicos se prevé asistencia masiva en Semana Santa, también se sumen a la campaña preventiva para evitar así que ocurran inconvenientes.

Síguenos en Instagram

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?