Cundinamarca sigue consolidando la solidaridad empresarial. El gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, sostuvo el tercer encuentro con gremios y empresarios, esta vez en el municipio de Tocancipá, para impulsar la campaña de donación de recursos destinada a la reconstrucción de Medina y Paratebueno, municipios afectados por recientes emergencias naturales.
Aportes para viviendas seguras y sismo resistentes
Durante el encuentro, se logró el compromiso de importantes aportes económicos, que serán canalizados a través de la Corporación Organización El Minuto de Dios, entidad encargada de la construcción de viviendas que cumplirán con estándares de sismo resistencia, garantizando seguridad y calidad de vida a las familias más afectadas.
El gobernador destacó la participación activa de la comunidad empresarial de Tocancipá:
“Agradezco el apoyo, la participación y la convocatoria a empresarios que realizó el alcalde Walfrando Forero y la gestora social, Lizeth Reina. Gracias a su liderazgo logramos aportes importantes que llegarán a la Corporación Organización El Minuto de Dios para la construcción de viviendas”, señaló Jorge Emilio Rey Ángel.
Tocancipá demuestra solidaridad con los damnificados
Rey Ángel también resaltó el compromiso y la solidaridad del municipio:
“Agradezco el corazón solidario que hoy ha demostrado el municipio de Tocancipá.”
La campaña busca reunir recursos para avanzar en la reconstrucción de infraestructuras y viviendas destruidas o afectadas por las recientes emergencias que han golpeado a Medina y Paratebueno, localidades que han vivido momentos difíciles en medio de la ola invernal y otros fenómenos naturales.
Otras noticias de Cundinamarca: Soacha reduce tarifa de alumbrado público para beneficiar a familias de bajos recursos
Próximos pasos en la reconstrucción
El gobernador reiteró que se continuarán realizando encuentros con más gremios y empresarios de diferentes municipios para ampliar la red de apoyo y asegurar que las ayudas lleguen de manera oportuna a quienes más lo necesitan.
Esta estrategia solidaria es parte del compromiso de la Gobernación de Cundinamarca para trabajar de manera articulada con el sector privado, en busca de soluciones sostenibles que permitan la recuperación y el bienestar de las comunidades afectadas.








