Robo en Jardín Infantil de la ciudad de Soacha
Robo en Jardín Infantil de la ciudad de Soacha

El municipio de Soacha ha sido sacudido por un robo ocurrido en el jardín infantil de la localidad. Según las denuncias, los delincuentes rompieron una teja para ingresar a la institución por el techo de una de las aulas y se llevaron televisores, licuadoras, utensilios de cocina y el mercado destinado para los niños.

Las profesoras del jardín han denunciado que los ladrones se habían presentado varias veces en las instalaciones en un período de menos de 15 días antes del robo. Además, las mismas profesoras señalaron que con estos robos se complica la posibilidad de brindar el servicio educativo a los menores, lo que podría dejarlos sin estudiar.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Los padres de familia también se han visto afectados por estos robos, ya que no pueden enviar a sus hijos al jardín hasta que se garantice la seguridad del lugar. La comunidad estudiantil ha hecho un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que se dé una pronta solución al problema.

En el momento, el jardín tiene 42 niños matriculados. Sin embargo, con el robo se ha comprometido la continuidad del servicio educativo que se les brindaba a estos niños. Los robos en instituciones educativas tienen un impacto directo en la educación de los menores, lo que perjudica su desarrollo y formación.

Las autoridades deben tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad del jardín infantil y detener a los responsables de estos robos. Es importante que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y sancionar a los delincuentes. Además, se deben tomar medidas preventivas para evitar que estos robos vuelvan a ocurrir en el futuro.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La Cruz Roja ofrece ayudas a damnificados por las lluvias en Tocaima

La Cruz Roja ofreció ayudas a las sesenta y cinco familias de damnificados por las fuertes lluvias en Tocaima, Cundinamarca.

Tocancipá se suma a campaña de donación para reconstrucción de Medina y Paratebueno

Gobernador Rey Ángel lidera campaña en Tocancipá para apoyar reconstrucción de Medina y Paratebueno, con viviendas sismo resistentes.

Captura en Soacha por hurto de vehículo: cinco detenidos y camioneta recuperada tras operativo policial

La Policía de Soacha capturó a cinco personas y recuperó una camioneta hurtada tras activar el plan candado. Conoce cómo se desarrolló el operativo.

Gobernador Jorge Rey fortalece Centros Día en Cundinamarca con inversión superior a $1.000 millones

Gobernador Jorge Rey entregó dotaciones a 30 Centros Día en Cundinamarca. Más de 58 mil adultos mayores se benefician de estos espacios de bienestar.